Detienen a sujeto que asesinó a su mamá en plena Navidad; le dan dos años de prisión preventiva oficiosa

atrapado
Detienen a sujeto que asesinó a su mamá en plena Navidad; le dan dos años de prisión preventiva oficiosa FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Abdiel Francisco “N” fue detenido e imputado como presunto responsable del delito de feminicidio en agravio de su madre María Esther, de 62 años, por hechos ocurridos en el municipio de Ángel R. Cabada, en la zona sur del estado de Veracruz.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas logró la imputación de este sujeto, quien presuntamente mató a su mamá a pedradas en plena Navidad, durante la madrugada del 25 de diciembre.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el crimen sucedió al interior de un domicilio ubicado en la localidad Panatlán, perteneciente al municipio de Ángel R. Cabada, cuando Francisco tiró a su víctima sobre escombro y en el piso presuntamente la golpeó hasta asesinarla.

Un juez de control del Distrito Judicial de San Andrés Tuxtla le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un periodo de dos años, dentro del proceso penal 553/2023.

Después del feminicidio, el responsable huyó y se mantenía oculto para tratar de esquivar la justicia; sin embargo, a las 23:00 horas del jueves 29 de diciembre fue capturado por policías ministeriales.

El Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que Abdiel Francisco fue arrestado sobre la calle Independencia de la comunidad Panatlán.

Después fue presentado en la Sala de Juicios Orales del Distrito Judicial de San Andrés Tuxtla, donde fue imputado por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.

TRÁGICO REENCUENTRO

De acuerdo con algunas versiones, Abdiel laboró durante un tiempo en Empalme, estado de Sonora, y usó las redes sociales para localizar a su madre, quien se había cambiado de domicilio a otra localidad.

La ubicó en Panatlán hasta donde viajó, recorriendo gran parte del país, para reencontrarse con ella. Su madre le había ofrecido alojamiento temporal en su vivienda.

Fue así como se unieron al festejo de la Nochebuena y Navidad. No obstante, según reportes extraoficiales, el sujeto abusó del consumo de bebidas embriagantes y drogas, discutió con su madre y después la asesinó.

Abdiel intentó escapar pero la noche del jueves fue detenido por la Policía Ministerial y ahora pasará dos años en la cárcel hasta que se dicte una sentencia en su contra por este caso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.