Ayuntamiento de Veracruz realiza operativo y decomiso de 50 kilos de productos de pirotecnia

cohetes
Ayuntamiento de Veracruz realiza operativo y decomiso de 50 kilos de productos de pirotecnia FOTO: WEB
- en Opinión
-En la zona de mercados, en las inmediaciones de centros comerciales y otros puntos de la ciudad

- La comercialización de estos artefactos explosivos está totalmente prohibida

-Se exhorta a la población reportar la venta de cuetes

Veracruz, Ver., 29 de diciembre de 2023.- El Ayuntamiento de Veracruz, a través de las direcciones de Comercio, Protección Civil, Policía y Gobernación, realizan operativos en la zona de mercados, en las inmediaciones de centros comerciales y en diferentes puntos de la ciudad, para evitar la venta y comercialización de productos de pirotecnia (cohetes).

Hasta el momento, se ha logrado el decomiso de 50 kilogramos de estos artefactos, los cuales serán canalizados a Protección Civil para su destrucción segura.

El director de Comercio, Daniel Galindo, informó que continuarán realizando estos operativos y resaltó que, aunado al esfuerzo de la autoridad para el control y erradicación de este problema, lo más importante es la denuncia ciudadana, en el caso de que se esté en presencia de la venta de estos productos explosivo.

Asimismo dijo que se debe concientizar a la población a que no debe realizarse la compra porque es peligroso. “El 80% de los accidentes que ocurren terminan afectando a los niños; es una diversión que puede salir muy cara, y que no solo ponen en riesgo a las familias, sino también a las mascotas y al medio ambiente”, dijo.

Por lo anterior, las autoridad municipal hace un exhorto a la ciudadanía a no comprar pirotecnia y a los comercios, recordarles que es totalmente ilícita la comercialización de estos productos y que se harán acreedores a las sanciones que contempla no sólo el Reglamento de Comercio, sino también la Ley Penal.

La comercialización de estos artefactos explosivos está totalmente restringida y hay una prohibición expresa.

El Ayuntamiento de Veracruz pone a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos 2292002270, 2292002271 y el 911, para reportar la venta de pirotecnia,

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *