Al parecer Movimiento Ciudadano sí lanzará candidato o candidata para gobernar Veracruz: Sergio Gil, Del Río Virgen y ¿Sofía Yunes?

candidatos
Muchos esperaban que, en la contienda a la gubernatura de Veracruz, en la elección de 2024, sólo participarían Pepe Yunes y la zacatecana Rocío Nahle FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Muchos esperaban que, en la contienda a la gubernatura de Veracruz, en la elección de 2024, sólo participarían Pepe Yunes y la zacatecana Rocío Nahle. Eso es lo que muchos creían. Sin embargo, algunos medios informativos hablan sobre la posibilidad de que Movimiento Ciudadano, el partido cuyo propietario es Dante Delgado, lance a su candidato. De acuerdo con La Silla Rota al menos tres militantes de MC aspirarían a la candidatura. Uno de ellos es el coordinador de Movimiento Ciudadano en Veracruz, Sergio Gil Rullán, quien ha estado en ese cargo desde 2018.

Sergio Gil es uno de los hombres más cercanos a Dante Delgado, pues en 2010 fue su secretario particular. Otro de ellos es José Manuel del Río Virgen, quien fungía como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República y quien fue unpreso político” en el gobierno del estado de Veracruz. Del Río Virgen encabeza el Proyecto Inocencia con el que se ha logrado liberar a varios presos que cayeron en prisión gracias a las triquiñuelas de la fiscal espuria.

La otra aspirante que busca ser candidata de MC a la gubernatura de Veracruz, Sofía Yunes, a quien se le conoce poco o nada. Hasta se podría decir que su mérito mayor es apellidarse Yunes. Ella sería opción en caso de que MC tenga que doblegarse ante la paridad de género.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.