Tren Maya, se va a ir López Obrador y no va a quedar terminado. Terminal de Playa del Carmen con muchos retrasos. En noviembre podría quedar

presidente López Obrador
El presidente López Obrador ya inauguró el Tren Maya, pero sólo está listo el tramo de Campeche a Cancún, que no es poca cosa FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

El presidente López Obrador ya inauguró el Tren Maya, pero sólo está listo el tramo de Campeche a Cancún, que no es poca cosa. Sin embargo, los siguientes tramos siguen en obra. En un recorrido que hiciéramos al sitió donde quedará la terminal de Playa del Carmen, por la zona de Villas del Sol, nos dimos cuenta de que las obras del Tren Maya están muy retrasadas. Hablando con los trabajadores nos informaron que se tenía estimado que la estación de Playa del Carmen estaría lista para el mes de marzo o a más tardar en el mes de mayo.

Hablamos del tramo que conecta de Cancún a Puerto Morelos y de Puerto Morelos a Playa del Carmen. Los mismos trabajadores nos comentaron que en febrero es imposible que esté lista la estación, que en mayo tampoco. Uno de los encargados nos dijo que si bien le va a la obra estaría lista para el mes de noviembre de 2024, cuando López Obrador ya se haya ido a La Chingada, su rancho cerca de Palenque.

Por supuesto, todavía faltan los otros tramos, que son más de la mitad del Tren Maya. En el recorrido que hicimos de Playa del Carmen a Tulum, Bacalar, Chetumal y hasta Escárcega, falta mucho, pero mucho para que la obra se termine. Seguramente, dentro de 3 años la obra completa podría estar concluida.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.