Tren Maya, se va a ir López Obrador y no va a quedar terminado. Terminal de Playa del Carmen con muchos retrasos. En noviembre podría quedar

presidente López Obrador
El presidente López Obrador ya inauguró el Tren Maya, pero sólo está listo el tramo de Campeche a Cancún, que no es poca cosa FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / El presidente López Obrador ya inauguró el Tren Maya, pero sólo está listo el tramo de Campeche a Cancún, que no es poca cosa. Sin embargo, los siguientes tramos siguen en obra. En un recorrido que hiciéramos al sitio donde quedará la terminal de Playa del Carmen, por la zona de Villas del Sol, nos dimos cuenta de que las obras del Tren Maya están muy retrasadas. Hablando con los trabajadores nos informaron que se tenía estimado que la estación de Playa del Carmen estaría lista para el mes de marzo o a más tardar en el mes de mayo.

Hablamos del tramo que conecta de Cancún a Puerto Morelos y de Puerto Morelos a Playa del Carmen. Los mismos trabajadores nos comentaron que en febrero es imposible que esté lista la estación, que en mayo tampoco. Uno de los encargados nos dijo que si bien le va a la obra estaría lista para el mes de noviembre de 2024, cuando López Obrador ya se haya ido a La Chingada, su rancho cerca de Palenque.

Por supuesto, todavía faltan los otros tramos, que son más de la mitad del Tren Maya. En el recorrido que hicimos de Playa del Carmen a Tulum, Bacalar, Chetumal y hasta Escárcega, falta mucho, pero mucho para que la obra se termine. Seguramente, dentro de 3 años la obra completa podría estar concluida.

Hablando del Tren Maya, a dos semanas de inaugurado, ya suspendió operaciones. Que porque se preparan para abrir otro tramo

Muchas personas ya tenían comprado su boleto del Tren Maya, ya tenían planeado su viaje para esperar año nuevo en la península de Yucatán. Sin embargo, el gobierno federal les echó a perder todos sus planes. Resulta que se anunció que se suspenden de manera temporal las operaciones del Tren Maya, esto a dos semanas de ser inaugurado. La explicación oficial es que se van a preparar para abrir un tramo más del Tren Maya, uno que va de Campeche a Palenque.

La gobernadora de Quintana Roo explicó que el 31 de diciembre se abrirá ese tramo, sin embargo, no se entiende por qué se tiene que cerrar el tramo que ya fue inaugurado. Por cierto, en la terminal de Palenque trabajan a marchas forzadas, pues están a sólo unos días de que se abra esa terminal y las obras no están concluidas.

Pero eso es lo de menos, pues ya sabe usted que a López Obrador le gusta inaugurar obras que no están concluidas.

En Guayaquil un extorsionador intenta poner una bomba, pero le estalla en las manos. Quedó hecho pedazos

En Guayaquil, Ecuador, un presunto extorsionador pretendía colocar una bomba en las puertas de una empresa. Esto ocurrió el día miércoles 27 de diciembre, dos días después de Navidad. Una cámara de videovigilancia captó el momento. El sujeto bajó de un auto. En un primer momento bajó de un auto rojo, pero regresó al auto como para que le dieran bien las instrucciones. Después de eso regresó a la esquina del domicilio, se perdió de vista. El auto rojo metió reversa, como para ver a dónde había ido el sujeto. Entonces el tipo, quien vestía de negro regresó corriendo manipulando algo con las manos.

Al parecer trataba de encender algo, al parecer una bomba. En eso estaba cuando la bomba le estalló en las manos. En el video se alcanza a ver como un zapato deportivo salió volando. El sujeto del auto rojo prefirió huir. Personas que después grabaron al sujeto se dieron cuenta de cómo quedó completamente destrozado.

Por supuesto, no nos vamos a reír de la muerte de un ser humano, por muy vil que nos parezca. Sin embargo, en redes sociales señalan que el tipo tuvo su merecido. Pues pretendió causar un mal al prójimo y al final el daño se le revirtió a él.

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *