Empeora atención en clínica 11 del IMSS durante vacaciones; denuncian falta de médicos 

Taxi
Empeora atención en clínica 11 del IMSS durante vacaciones; denuncian falta de médicos  FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron que la atención y el servicio empeoró durante las vacaciones decembrinas en la clínica 11, ubicada en la ciudad de Xalapa.

Teresa García, familiar de un derechohabiente, confirmó que es mala la atención en el IMSS y también muy notoria la falta de médicos.
Su padre fue ingresado durante la madrugada del sábado 16 de diciembre pero tuvieron que esperar hasta el lunes por una cama.
Mi papá fue ingresado el sábado en la madrugada a inugencias. Este, pues ahí nada más lo revisó el médico que estaba de guardia y nos dijo, pues, la situación en la que mi papá venía, que lo iban a restablecer. Estuvimos sábado, domingo, no había médicos así como que estuvieran ahí al pendiente. Están como en fines de semana sin médicos. En pasillos, en camillas, en pasillos, otros en sillas. Y ahí estuvimos. Ya hasta el día lunes por la tarde le dieron cama”, relató.
También mencionó que no hay consultas disponibles y que su padre no pudo recibir la endoscopía necesaria debido a la falta de gastroenterólogos.
Ahorita ya está en una cama, en la cama 163. Y, este, pues, bueno, le están controlando lo que, lo que trae, porque mi papá trae un problema de corazón, trae una anemia por el sangrado interno y trae cirrosis hepática. Pero tuvieron que pasar por un martirio, básicamente. Pues sí, porque también aquí los de seguridad y los guardias no te dejan entrar. Te piden muchos requisitos que hasta te dejan afuera con las mochilas. Y nada más permiten un familiar”.
La entrevistada consideró que todo esto se debe a la falta de personal durante las vacaciones de diciembre por las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Mi papá llegó de urgencia. Él tiene programada una endoscopía que debería de ser urgente porque tiene sangrado, pero no se la hicieron porque hay fecha hasta el 12 de enero. No hay gastroenterólogo que lo pueda revisar, entonces ahorita me lo van a dar de alta, me lo llevo a casa con los medicamentos, y que si cualquier cosa tenemos puerta abierta para regresar, pero la cita de la endoscopía hasta el 12 de enero. Por la temporada de vacaciones el IMSS no trabaja. No hay médicos, no hay gastroenterólogo que me pueda hacer la endoscopía”, remató.
Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.