Al final, al exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero se le comprobó ser un ladrón

parquímetros
Hipólito Rodríguez Herrero FOTO: WEB
- en Opinión
*** Con pruebas en el robo a los xalapeños, fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción por el actual presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

*** Manuel Huerta Ladrón de Guevara operará para que esta denuncia se congele, como la suya por violación sexual y no afectar su aspiración a la Senaduría.

Claudia Guerrero Martínez / Conforme pasaban los meses y años, ante una criticada auditoría por el oficialista  extorsionador Periódico porteño Imagen y necesaria para comprobar lo que muchos ya sabían, sobre el desastre administrativo implementado por el expresidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, de quien  personas escépticas no creían en las acciones legales que emprendería  Ricardo Ahued Bardahuil y este pasado miércoles, ante una enorme lista de anomalías, robos al erario municipal y enriquecimiento inexplicable, finalmente el actual alcalde de Xalapa interpuso las denuncias fundadas y comprobadas en la Fiscalía Anticorrupción en contra de Hipólito Rodríguez y su recua de pillos colaboradores.

Recordemos que Hipólito Rodríguez es  protegido de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, este último otro prófugo de la justicia por violación sexual, siendo protegido por la Fiscalía General del Estado y también por el exsecretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos. Huerta es quien aspira a una senaduría por Veracruz  y fue el que operó para que el exalcalde de Xalapa no fuese  molestado. Hoy, Ricardo Ahued cumplió su promesa, acusando  penalmente a su antecesor por robar y desviar  el dinero de los xalapeños.

Cabe destacar, si comparamos las obras de Hipólito Rodríguez con las que está realizando Ricardo Ahued, se comprueba cómo la opacidad  y desvíos de recursos imperaron en la administración del oriundo de Xochimilco, quien nunca quiso, ni respetó a Xalapa.

No debemos olvidar que en la campaña del 2021, el propio Hipólito Rodríguez apoyó en los temas político y  económico para la campaña del excandidato a la alcaldía por Xalapa, David Velasco Chedraui y lo dimos a conocer oportunamente que  estaban operando sus incondicionales, la actual improductiva diputada federal Ivonne Cisneros Luján y su  secretario del Ayuntamiento Juan Vergel Pacheco, el mismo, que emprendió una campaña de desprestigio en contra de la autora de esta columna, realizando páginas de Facebook apócrifas con la cara de Claudia Guerrero con una máscara de payaso y con expresiones vergonzosas y misóginas.

El Ayuntamiento de Xalapa ha procedido penalmente por anomalías en la entrega-recepción del periodo administrativo 2018-2021 y se espera que la Fiscalía Anticorrupción implemente acciones ministeriales para pedir a un juez una orden de aprehensión en contra de Hipólito Rodríguez y colaboradores, entre ellos, Jorge Vilar Lloréns, quien fue el operador en la compra ilegal de cerca de 7 mil luminarias sin cumplir las especificaciones oficiales y fueron una porquería. El mismo Vilar  hoy se ostenta como consultor e investigador especialista en medio ambiente, economía y política de México, cuando en la realidad fue uno de los más beneficiados en la administración de Hipólito Rodríguez Herrero.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción abrió la Carpeta de Investigación con el número FGE/FECCE/686 por la probable comisión de hechos o conductas que pueden ser constitutivas a delitos por corrupción u otros en agravio del Ayuntamiento de Xalapa.

En la criticada auditoría realizada por Ricardo Ahued Bardahuil por el Periódico Imagen administrado por la malograda aspirante al Senado, Mónica Robles Barajas y su papá José Pablo Robles, conocido por el exgobernador Fidel Herrera como un “succionador profesional” han emprendido una crítica cuestionando el por qué  gastó tanto dinero el actual alcalde de Xalapa por una profunda auditoría y la respuesta es por el desastre administrativo que realizó Hipólito Rodríguez Herrero, quien en cada cuenta pública municipal reportaba subejercicios y quebrantos patrimoniales detectados por el ORFIS, como el del 2021 con un quebranto patrimonial por más de $42 millones de pesos. Eso explica lo costoso de esta auditoría, pero los Robles tienen la encomienda de criticar todo lo que Ricardo Ahued haga, bajo las órdenes de Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Las dependencias auditadas fueron Tesorería, la Dirección de Administración, Contraloría, Adquisiciones, Sindicatura, Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como Desarrollo Social, sin olvidar cuentas bancarias, adquisición de bienes muebles e inmuebles con infladas compras, sin olvidar acreedores y deudores, con apoyo de su Cabildo, quienes también deberán ser parte de esta denuncia por aprobar desvíos de recursos y compras amañadas.

Seguramente, Hipólito Rodríguez Herrero tramitará otro amparo, ante la posibilidad de ser detenido, mientras la FGE y la Fiscalía Anticorrupción, así como el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no permitan que este pillo salga libre de su responsabilidad y como xalapeña exijo que se aplique la ley a quien hizo tanto daño a nuestra capital y a todos los que vivimos en esta hermosa Xalapa.

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

Envío un cordial saludo y gracias por la atención recibida.

Mtra. Claudia Guerrero Martínez

Directora General de los Portales  Periódico Veraz.com y Claudia Guerrero.mx

Sitio web:  www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

correo:

[email protected]

«El concepto que cambia la Prensa en Veracruz»

«NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA.

LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS».

Martin Luther King

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *