Humo blanco en el PAN; apoyará a Pepe Yunes

yunes
Humo blanco en el PAN; apoyará a Pepe Yunes FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales
Lo anunció el exdirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés.

Juan David Castilla / El Partido Acción Nacional en Veracruz (PAN) hizo pública su incorporación al frente opositorFuerza y Corazón por Veracruz”, que eligió a José Francisco Yunes Zorrilla como aspirante para la candidatura a la gubernatura del estado.

El PAN apoyará a Pepe Yunes como su posible candidato para la elección del 2 de junio de 2024, donde se conocerá el nombre de la persona que sucederá al actual gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez.
En rueda de prensa, realizada en Xalapa, se dio a conocer que la decisión fue tomada durante la noche del martes 26 de diciembre en una sesión extraordinaria del Consejo Estatal del PAN, efectuada en el puerto de Veracruz.
Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRD) concretaron la alianza opositora en la entidad, confiando en que el exlegislador federal de Perote ganaría las próximas votaciones.
El posicionamiento del albiazul fue dado a conocer por el exdirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, quien encabeza una corriente panista ajena a la “tribu” de los “Yunes”.
Respetando los tiempos electorales de mi partido y de los demás, expresamos nuestro respaldo a Pepe Yunes”, expresó el exdirigente panista.
Incluso, durante la rueda de prensa llamó la atención la ausencia del líder estatal Federico Salomón Molina y de las demás personas que actualmente integran el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.
Cabe recordar que el PRD en Veracruz, que encabeza Sergio Cadena Martínez, se sumó de inmediato a la alianza opositora, pero faltaba el PAN.
Por su parte, Pepe Yunes celebró la postura de Acción Nacional y aseguró que la coalición logrará el triunfo en el estado de Veracruz.
Veracruz requiere de un gobierno que conozca al estado”, enfatizó el exdiputado federal del Partido Revolucionario Institucional.
Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.