En cuanto a honestidad y congruencia Cuitláhuac García no tiene nada que hacer frente a Pepe Yunes. Para muestra 2 botones: Eleazar Guerrero y Araly Rodríguez

pepe
Al principio de su gobierno Cuitláhuac García aseguró que Eleazar Guerrero, a quien había puesto como subsecretario de Finanzas, no era su primo. FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Al principio de su gobierno Cuitláhuac García aseguró que Eleazar Guerrero, a quien había puesto como subsecretario de Finanzas, no era su primo. Lo aseguró frente al presidente López Obrador. En Libertad bajo Palabra tuvimos que ir hasta Tlatlauquitepec, Puebla a desenterrar a la abuela y conseguir las actas de nacimiento donde consta que el padre de Eleazar Guerrero y el padre del gobernador eran medios hermanos; los dos hijos de doña Manuela Durán. Mintió Cuitláhuac descaradamente, como siguió haciéndolo en los últimos 5 años. En febrero de 2023 Cuitláhuac García fue cuestionado sobre una supuesta trabajadora de la SEV, una tal Araly Rodríguez, quien tenía contratos millonarios con varias dependencias del gobierno de Veracruz.

El mismo Cuitláhuac García dijo que la señora era una prestanombres, una facturera; dijo que su gobierno la investigaría, porque no iba a permitir corrupción. ¿La investigó? ¿Hizo algo al respecto para eliminar la corrupción de su gobierno? No hizo nada, absolutamente nada. Dejó que la corrupción siguiera y después hasta la justificó.

Por ello, porque ha dado muestras claras de ser un mentiroso y un consentidor de la corrupción en su gobierno, Cuitláhuac García no tiene nada que hacer frente a Pepe Yunes, quien desde la Cámara de Diputados o de Senadores, ha realizado un trabajo impecable. Querer vincular a Pepe Yunes dentro de la corte de corruptos de Duarte no sólo es una bajeza de Cuitláhuac García, sino un acto desesperado al ver que la zacatecana Nahle no cuaja como candidata de Morena.

López Obrador más salado que el calzón de un pescador. Da banderazo a Mexicana: Primer vuelo sale con retraso por fuga de turbosina y no aterriza en Tulum

Las inauguraciones de las obras del presidente López Obrador están bien saladas. Un AIFA vacío, sin vuelos y sin accesos fue inaugurado en marzo de 2022; el 2 de julio de 2022 se inaugura la refinería de Dos Bocas, que sigue sin producir gasolina y que costó 4 veces más de lo previsto; en noviembre de 2023 inaugura el aeropuerto de Tulum y como les llovió se notaron las goteras; el 15 de diciembre inaugura el Tren Maya y el primer viaje con pasajeros se retrasa 4 horas y el aire acondicionado no funciona.

Ahora, hace unos días el presidente López Obrador dio el banderazo de salida a la línea Mexicana de Aviación, la cuál rescató para darle gusto al padre de su secretaria de Gobernación. Pues tan salado está el presidente que este martes, el vuelo inaugural a Tulum salió con retraso porque había una fuga de turbosina.

Para colmo, el avión de que debía llegar al nuevo aeropuerto de Tulum, simplemente no llegó, que, porque había un banco de niebla, por lo que el vuelo tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Mérida. ¿Así o más salado? Nada le sale bien a López Obrador, quien parece que está más salado que el calzón de un pescador.

¿A quién chingaos se le ocurre? Aeropuerto de Tulum inaccesible. Un taxi cobra 1300 pesos el traslado. Está a casi una hora de Tulum

¿A quién se le ocurrió hacer un aeropuerto en medio de la selva, sin el transporte ni los accesos adecuados para llegar a él? Pues a “ya sabes quién”. El presidente López Obrador se sintió innovador y por ello mandó construir este aeropuerto a casi una hora del centro de Tulum. De hecho, para encontrar el acceso que lleva al aeropuerto hay que hacer más de 20 minutos sobre la carretera; sólo para encontrar el acceso, de ahí son otros 40 minutos si bien le va.

Es por ello que los taxistas cobran cara la tarifa para aquellos que quieran llegar al aeropuerto de la selva de López Obrador. Señala el medio informativo Expansión: “El nuevo complejo aéreo, operado por las Fuerzas Armadas, tiene por objetivo convertirse en una opción adicional para los turistas y competir de forma directa con los aeropuertos de Cancún y Cozumel. Pero la llegada a éste, no es algo sencillo: solo hay dos formas de llegar, por autobús ADO o por taxi, solo que este último tiene un costo que va entre los 1,000 y los 1,300 pesos, partiendo del centro de Tulum”.

Por cierto, el aeropuerto de Cancún está a unos minutos de la zona hotelera y a sólo 40 minutos de Playa del Carmen.

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *