Detienen en la CDMX a una mujer y un hombre dedicados a estafar personas por medio de Facebook Marketplace

Detienen en la CDMX a una mujer y un hombre dedicados a estafar personas por medio de Facebook Marketplace FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Desde hace unos meses la Fiscalía General de la Ciudad de México, en conjunto con la Policía de Investigación (PDI), mantienen una investigación abierta para dar con un grupo de personas dedicadas a la estafa por medio de Facebook Marketplace. En las investigaciones, las víctimas señalan que, los estafadores, comúnmente son pareja. Una mujer y un hombre los hacían trasladarse a un punto donde acordaban la entrega del artículo que deseaban comprar. Estando en el lugar los secuestraban para vaciarles el dinero de sus cuentas bancarias.

El 26 de diciembre la Fiscalía General de la Ciudad de México informó la detención de dos personas dedicados a la estafa por medio de Facebook. Los detenidos fueron identificados como Guadalupe Josselin “N”, y Víctor “N”. La última víctima de la pareja fue un sujeto que dijo que el 10 de enero acordó verse en la alcaldía Iztapalapa con Guadalupe, pues le entregaría una computadora. Llegando al lugar un grupo de sujetos descendió de un vehículo y bajo amenazas lo privaron de su libertad.

Después de robarle su dinero que tenía en el banco lo liberaron en una colonia del Estado de México. La víctima contó que lo obligaron a depositar una cierta cantidad de dinero a la cuenta de Guadalupe Josselin y después lo dejaron en libertad. La policía de la CDMX detuvo a Guadalupe y Víctor, sin embargo, detrás de ellos hay una red de personas dedicados a este tipo de robos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.