Muere Armando Guadiana, quien a los 75 años quiso ser gobernador de Coahuila. «¿Quién ha de tener las cosas que almacenaste?»

- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Existe una parábola en la Biblia que habla de un hombre que ha acumulado muchas riquezas. Una noche, cuando ya tenía todos sus graneros llenos, el hombre se acuesta y dice sentirse satisfecho por tanta riqueza acumulada. Esa noche un ángel lo visita en un sueño y le dice: «Irrazonable, no sabes que está noche exigen de ti el alma». Armando Guadiana a los 75 años de edad, después de acumular muchas riquezas, todavía quiso ser gobernador de Coahuila. De acuerdo con medios periodísticos Armando Guadiana Tijerina dirigía empresas como Compañía Minera Caopas, Materiales Industrializados, Explotación Minera El Éxito, Compañía Minas Del Condembaro, Fundidora Y Relaminadora Saltillo y Minera Macocozac, entre otras.

Su fortuna es cuantiosa, de hecho, se le investigaba por lavado de dinero y otros negocios ilícitos. En 2021 perdió la elección a gobernador porque el voto de la 4T se dividió; Ricardo Mejía contendió por el PT. Pues este hombre, que a los 75 años prefirió el poder a la paz, murió a la edad de 77 años. Armando Guadiana, quien fuera senador de Morena muere de cáncer de próstata.

Por cierto, al hombre rico el ángel le preguntó en el sueño: «¿Quién ha de tener las cosas que almacenaste?» Del mismo modo habríamos de preguntar, ¿quién ha de tener las cosas que Armando Guadiana almacenó? Porque llevárselas no podrá. Dice al final la cita bíblica: «Así pasa con el hombre que atesora para sí, pero no es rico para con Dios”.

¡Ojo con la pirotecnia! En Río Blanco estalla negocio de fuegos artificiales. Dos puestos se incendian, tres personas quedaron heridas

Por más que se advierte sobre el uso de la pirotecnia, los accidentes siguen ocurriendo. Esto a pesar de que en algunos municipios la pirotecnia está prohibida. A nivel nacional muchos de los accidentes ocurridos han sido fatales; pero las personas no entienden. En Río Blanco, Veracruz se registró una explosión en el mercado Modesto Escalona causado por la pirotecnia. Un puesto que comerciaba estos productos se incendió, quedando incendiados dos puestos, el de pirotecnia y otro de gelatinas.

En redes sociales circula un video del momento del estallido donde se ve como los cohetes estallan, el puesto se incendia y las personas buscan ponerse a salvo, mientras que los dueños de los puestos aledaños retiran su mercancía para que el incendio, que ya ha iniciado, no os alcance.

El incidente fue de tal gravedad que tuvo que ser atendido por elementos de Protección Civil Estatal, Policía Municipal de Río Blanco y La Perla, Policía Estatal, Tránsito del Estado, Cruz Ámbar y Bomberos de Orizaba y Las Altas Montañas. El reporte indica al menos tres personas heridas, entre estas un menor de edad.

Fatal accidente en Atizapán. Un joven tatuador, Splot G, choca su auto y lo destroza. Su muerte fue instantánea

Cerca de las 10 de la mañana del 25 de diciembre en las calles de Atizapán de Zaragoza, cerca del Lago de Guadalupe, un joven que manejaba a exceso de velocidad, se calcula que a 140 kilómetros por hora, chocó su auto primero contra un árbol que o desvió y lo lanzó contra los muros de contención del lago, donde el auto, al impacto, quedó completamente destrozado. En redes sociales se identificó al joven como Splot G, quien es conocido como tatuador.

El video de una cámara de seguridad muestra el momento en que el auto Focus de la marca Ford golpea con gran velocidad el árbol que lo desvía hacia los muros del lago donde el auto quedó desecho. El periodista Carlos Jiménez fue de los primeros en reportar el incidente: “ASÍ SE ESTRELLÓ y SE MATÓ UN JOVEN TATUADOR Es el auto de un tatuador q se hacía llamar Splot G. Así lo lucía en sus redes. Y así se estrelló esta mañana. Iba a toda velocidad y aparentemente tomado, en Atizapán @GobAtizapan Ahí se mató. @FiscaliaEdomex se llevó sus restos”.

Al parecer el joven había salido de la fiesta de navidad completamente alcoholizado y nadie le advirtió que no manejara en ese estado.

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *