¿Y dónde anda el austero de Fernández Noroña? Se fue a Roma a pasar las fiestas en primera clase. Mientras los chairos, a comer frijoles con gorgojo

4T
¿Y dónde anda el austero de Fernández Noroña? Se fue a Roma a pasar las fiestas en primera clase. Mientras los chairos, a comer frijoles con gorgojo FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Son de esas cosas que no se entienden. Mientras millones de mexicanos defienden a la Cuarta Transformación, que porque ha cambiado al país y ha terminado con los abusos y privilegios, los líderes de este movimiento se olvidan de sus principios y se dan la gran vida, reviviendo esos privilegios. Hace unos días le tomaron una foto a Gerardo Fernández Noroña subiendo a un avión rumbo a Roma, en un viaje de primera clase, acompañado de su esposa; un viaje cuyo boleto está arriba de los 50 mil pesos.

Pues este tipo roñoso, que es el vocero de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, sigue subiendo las fotos de su viaje, para que mientras sus seguidores chiros coman frijoles con pollo rostizado en Navidad, se den cuenta de lo que ha cambiado en la 4T, es decir nada. O no, algo. Los nombres de los privilegiados. Hoy los privilegiados son aquellos que ayer se quejaban de los privilegios de las clases gobernantes.

Y por ello pelean con uñas y dientes los de la Cuarta Transformación, pelean porque esos privilegios sean permanentes, para ellos. Es de esas cosas que no se entienden, por qué defender a sujetos como Gerardo Fernández Noroña y toda su incongruencia.

Hasta para el brujo de Catemaco el diablo es una burla. Los viste de Santa Claus y cena con él. Hace días una santa muerte explotó en procesión

Para muchas personas en Catemaco el diablo es un negocio redituable. Catemaco es la tierra de los brujos. A esa tierra han ido políticos y gobernantes a hacerse una limpia, lo que significaría, a ponerse a las órdenes del diablo. Marcelo Ebrard acudió a hacerse una limpia con el brujo mayor, y ya ven cómo le fue. El mismo Eric Cisneros Burgos se fue a hacer una limpia con el brujo mayor y ya ven cómo le fue. O qué decir de las personas que llevaban en procesión a la santa muerte, y ya ven cómo les fue.

Si tienen poderes o no los brujos de Catemaco, eso lo decide cada persona; aunque por sus frutos los conocerán, como dicen las Escrituras. Lo que si está claro es que los brujos de Catemaco tienen sentido del humor o demasiada desfachatez. Circula en algunos medios que Enrique Marthens, conocido como el brujo mayor, en su cena de Navidad tuvo como invitado especial al diablo. Sentó en su mesa, llena de platillos y viandas para degustar, una figura del diablo, sólo que ataviada con un traje de Santa Claus.

Por supuesto, es una manera de llamar la atención, una burla para sí mismo. Lo que llama la atención es que la gente siga creyendo en sus limpias, en sus conjuros; creerle a una persona que se toma a broma su propio oficio. ¡Allá cada quien!

Instructor graba video de yoga en Tulum, atrás de él soldados persiguen a un vendedor de droga

El instructor de yoga se llama Jayson Barniske, es originario de California y tiene dos años viviendo en México, específicamente en Tulum, Quintana Roo. Como muchos norteamericanos Jayson ha encontrado en las playas de Tulum la inspiración para hacerse de un oficio y por medio de un canal de YouTube desde la playa de este paraíso Maya da clases de yoga. En esas estaba Jayson, logrando una de las posiciones tradicionales de yoga cuando de repente un hombre en traje de baño pasó corriendo y atrás de él dos soldados con sus uniformes y metralletas.

La clase se convirtió en una anécdota chusca, pero que de alguna manera refleja la realidad que se vive en nuestro país. Mientras las personas buscan la paz y tranquilidad, otros están ocupados en sus disturbios. Jayson subió el video a las redes sociales con la leyenda: “Mientras tanto en Tulum”.

Vale mencionar que hace unos días el presidente López Obrador inauguró en Tulum el nuevo aeropuerto Felipe Carrillo Puerto. Un aeropuerto que está a casi una hora de Tulum.

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *