Los migrantes del “éxodo de la pobreza”, una piedra en el zapato para las relaciones entre México y Estados unidos

Tal parece que el gobierno mexicano dará inicio el 2024 con un problema de palabras mayúsculas FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Tal parece que el gobierno mexicano dará inicio el 2024 con un problema de palabras mayúsculas. Resulta que, miles de migrante, partieron el día de ayer, del Parque Bicentenario de Tapachula fronteriza con Guatemala, hacia la carretera costera de Chiapas para caminar hacia el norte.

Con una bandera de México al frente y una manta con la consigna “éxodo de la pobreza”, los extranjeros provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Cuba, Haití, República Dominicana, Pakistán, Bangladesh, China, India, entre otros, van decididos hasta llegar a territorio norteamericano.

Se sabe que los marchistas denuncian que Biden se está dejando presionar por quienes están en desacuerdo con sus anteriores medidas y le exigen que endurezca su posición hacia los migrantes y México, a cambio de apoyar en el congreso sus solicitudes de aumento de la ayuda militar y financiera a Ucrania. Por lo pronto el gobierno del presidente López Obrador se comprometió con el gobierno de los Estados Unidos a detener a los migrantes en territorio mexicano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.