Trabajadores harán guardias para recolectar basura en Xalapa durante festividades

basura
Alrededor de 80 trabajadores de Limpia Pública realizarán guardias durante los días festivos para que continúe el servicio de recolección de basura en la ciudad de Xalapa FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Alrededor de 80 trabajadores de Limpia Pública realizarán guardias durante los días festivos para que continúe el servicio de recolección de basura en la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores Municipales al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Caballero de Jesús, las guardias se harían durante los días 24, 25, 31 de diciembre y el primero de enero.

Los empleados laborarán para mantener limpio el centro histórico de la capital veracruzana y sus principales avenidas.

El líder sindical informó que no habría toques de campana los días 23, 24 y 25 de diciembre, pero se reanudarían el martes 26 de diciembre.

También se contará con cinco camiones recolectores de desechos sólidos urbanos y cada uno será operado por tres empleados de Limpia Pública.

Las otras personas, como 70 harán los barridos en el Centro Histórico y en las diferentes avenidas principales de la ciudad”, detalló.

Caballero de Jesús pidió a la población que no saque la basura de sus casas si no escuchan la campana, pues esta situación incrementará su carga laboral cuando retomen sus actividades.

Los días 30 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero se mantendrán las guardias. Durante estas fechas aumenta la acumulación de residuos sólidos, pues se recogen hasta 500 toneladas en todas las colonias de la ciudad, cuando lo cotidiano son 400 diariamente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *