Interna intenta escapar del penal de Santa Martha Acatitla disfrazándose de hombre. El padre y el novio fueron sus cómplices

loca del centro
Interna intenta escapar del penal de Santa Martha Acatitla disfrazándose de hombre. El padre y el novio fueron sus cómplices FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Luego del operativo que se llevó a cabo en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México las autoridades dieron los pormenores. Resulta que una reclusa intentó escapar del penal utilizando una peluca que la haría parecer un hombre. Guadalupe “N” se disfrazó de hombre para poder salir del penal, sin embargo, antes de que llevara a cabo su plan fue sorprendida por el personal de seguridad, quienes frustraron sus intenciones.

Luego de ser descubierta elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y elementos de la Guardia Nacional ingresaron al penal para inspeccionar las celdas. Luego de unas horas descubrieron que el novio y el padre de Guadalupe “N”, fueron sus cómplices. Al parecer el padre de Guadalupe ingresó la peluca al penal para que la interna se disfrazara.

Cabe señalar que Guadalupe “N”, está en el penal de Santa Martha Acatitla por el delito de feminicidio. La interna asesinó a una mujer y por ello cumple una sentencia. Tras lo ocurrido las autoridades del penal indicaron que fortalecerán la seguridad al momento en que los familiares de las internas acceden al reclusorio. Por medio de la cuenta del periodista Carlos Jiménez difundieron la fotografía de la interna. Los comentarios que surgieron respecto al caso dicen que a la mujer no le hacía falta un disfraz para parecer hombre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.