Migrantes fallecen ahogados en una zona pantanosa del Río Bravo. Ocurrió ante la mirada de agentes fronterizos que sólo observaron

ahogados
Migrantes fallecen ahogados en una zona pantanosa del Río Bravo. Ocurrió ante la mirada de agentes fronterizos que sólo observaron FOTO: WEB
- en Internacionales, LBPNoticias

Las personas que deciden dejar sus países natales para buscar cruzar a los Estados Unidos, con el objetivo de encontrar una mejor vida, por lo regular sufren las consecuencias. Hace unas horas comenzó a circular la grabación del momento en que un grupo de migrantes intentaba cruzar la frontera a los Estados Unidos por una zona pantanosa en el Rio Bravo desde Tamaulipas. Las fuertes imágenes muestran el fallecimiento de dos hombres que por intentar sobrevivir se ahogaron juntos. Uno de ellos se llamaba Carlos, el joven era originario de Venezuela e iba acompañado de sus dos hijos de 15 y de 8 años. También lo acompañaba su esposa.

La familia de Carlos vio como se ahogó en las aguas pantanosas del río sin poderlo ayudar. El otro se llamaba Jackson, el joven era de origen haitiano. Ambos murieron ahogados intentando cruzar el río. En las imágenes se pude ver que al otro lado de del río, lado estadounidense, específicamente en Brownsville, Texas, estaba un grupo de agentes fronterizos observando la terrible escena.

Los agentes estaban detenidos esperando a que alguien pisara el suelo estadounidense para detenerlos y regresarlos a sus países. Los agentes observaron el momento en que los dos migrantes pedían a gritos que los ayudaran y no hicieron más que observar como se ahogaban. Está claro que el trabajo de los agentes fronterizos es impedir que los migrantes consigan su sueño, sin embargo, más allá de la responsabilidad que tienen está el hecho de ser humano. El ayudar a una persona que muere debe ser más fuerte y debe tener mucho más peso que cualquier responsabilidad a cargo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *