Más de mil 500 personas se dieron cita en las calles de Salvatierra, Guanajuato para exigir justicia por los jóvenes acribillados en una posada

posada
Más de mil 500 personas se dieron cita en las calles de Salvatierra, Guanajuato para exigir justicia por los jóvenes acribillados en una posada FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias, Nacionales

Lo sucedido en la Ex Hacienda San José del Carmen, en el municipio de Salvatierra, Guanajuato puso en evidencia el problema que en la mayoría de los estados de la república impera, respecto a la delincuencia organizada. Los jóvenes que fueron acribillados en una posada el pasado 17 de diciembre fue la gota que derramó el vaso. A pesar de que la ciudadanía critica al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por su ineficacia para controlar el crimen organizado y por su frívola manera de lavarse las manos ante este tipo de situaciones, el presidente prefiere darle importancia a otras cosas cuando debería estar atendiendo el grave problema que genera el crimen organizado.

Ante la actitud que demostró el presidente de México respecto a lo sucedido en Salvatierra, tanto familiares y amigos decidieron marchar por las calles de Guanajuato con el objetivo de que escuchen sus peticiones. A los familiares y amigos se sumaron más de mil 500 personas que se dieron cita en la plaza del Carmen para exigir que el gobierno haga justicia.

Muchos de los que asistieron a la marcha eran jóvenes que exigen que el presidente de México atienda el problema y deje de revictimizarlos. Los jóvenes señalan que los están matando y se sienten desprotegidos cuando el presidente sale a decir que los asesinatos que se han presentado son porque las víctimas de alguna manera tienen algo que ver con los criminales. Las marchas en Salvatierra, Guanajuato seguirán en pie hasta que el gobierno atienda las peticiones de los participantes, hasta que el presidente de México deje de revictimizar a los fallecidos y atienda el problema como debería de hacerlo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.