Profesores del Tecnológico de Xalapa exigen pagos; ni su aguinaldo les pagaron

Tecnológico
Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) protestaron frente a Palacio de Gobierno porque les adeudan los pagos de aguinaldos, prima vacacional y la segunda quincena de diciembre FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) protestaron frente a Palacio de Gobierno porque les adeudan los pagos de aguinaldos, prima vacacional y la segunda quincena de diciembre.

Se trata de integrantes del Sindicato de Empleados, Trabajadores y Docentes del ITSX quienes no han recibido una respuesta favorable por parte de las autoridades.

Los quejosos solicitaron el apoyo del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, durante su plantón en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Son 250 profesores y administrativos los afectados por la falta de los pagos mencionados en esta temporada decembrina.

«Todos estamos con ese problema, porque vencían los tiempos el 15 de diciembre y hasta la fecha no hay respuesta».

Solo les han comentado que la Federación no ha hecho los depósitos y que por esa razón no se han visto reflejados los pagos de los trabajadores.

Por la falta de pago, los profesores de diversos sindicatos habían anunciado manifestaciones y plantones en las secretarías de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y de Educación de Veracruz (SEV) para exigir los pagos de la quincena 24 y la segunda parte de los aguinaldos.

El segundo pago de las prestaciones de fin de año se adelantó pues estaba previsto para el viernes 22 de diciembre.

Las autoridades han reconocido que los pagos al magisterio son los más complejos durante diciembre; sin embargo, se cubrirían dichas obligaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *