Incrementaron las extorsiones telefónicas en el mes de diciembre. La policía de la Ciudad de México aconseja que tengan mucho cuidado en no caer en la trampa

chedraui
La policía de la Ciudad de México hace un llamado a la ciudadanía para que no caiga en las extorsiones telefónicas que en el mes de diciembre incrementaron FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

La policía de la Ciudad de México hace un llamado a la ciudadanía para que no caiga en las extorsiones telefónicas que en el mes de diciembre incrementaron. El 19 de diciembre, una mujer recibió una llamada de parte de un sujeto que dijo que tenía secuestrada a su hija. El hombre le dio datos específicos sobre la identidad de la adolescente por lo que la madre cayó en la trampa. El sujeto le pidió que depositara una suma de 35 mil pesos para que no le hicieran nada a su hija. La madre hizo tres depósitos a una cuenta de Edwin Alfredo Gómez. Luego de que la madre acudiera ante las autoridades e iniciaran con las investigaciones dieron con que Edwin Alfredo Gómez, retuvo a una adolescente en un baño de un Chedraui, ubicado en la calle Presa Palmito y Presa Salinillas, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El hombre retuvo a la adolescente en los baños con la intención de sacarle sus datos y poderlo utilizar para extorsionar a sus familiares. Una vez que el delincuente logró obtener el nombre de la víctima, su dirección y los nombres de sus familiares más cercanos se dirigió a la madre de la joven. Tras obtener los 35 mil pesos dejó libre a la adolescente.

Desde ese momento la policía de la Ciudad de México comenzó a indagar el caso y por medio de las cámaras de seguridad dieron con el paradero de Edwin Alfredo Gómez. El sujeto fue detenido un día después de la extorsión. Las autoridades capitalinas determinaron que las extorsiones telefónicas incrementaron en el mes de diciembre, por lo que aconsejan a todas las familias que tomen sus precauciones y cuidados para no ser las siguientes víctimas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *