Pretenden favorecer a nueva plaza comercial “El Juguete”: vendedores de Las Trancas

Juguete
Comerciantes establecidos de Las Trancas, en los límites de Xalapa y Emiliano Zapata, denunciaron que las autoridades estatales pretenden mantener el cierre de la calle Principal para favorecer a la Plaza del Juguete, tras su recién apertura FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Comerciantes establecidos de Las Trancas, en los límites de Xalapa y Emiliano Zapata, denunciaron que las autoridades estatales pretenden mantener el cierre de la calle Principal para favorecer a la Plaza del Juguete, tras su recién apertura.

Las personas se han visto afectadas económicamente por la construcción del puente a desnivel sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz.

Aunque el martes 19 de diciembre se abrió un carril de dicho Paso Superior Vehicular solo durante unas horas, a los vendedores no les han informado una fecha para la apertura de la vialidad en Las Trancas.

Están preocupados pues existe la posibilidad de que la apertura de la tienda Chedraui obligue a la gente a pasar por la carretera y así no se abra la circulación en Las Trancas.

«Ocho meses después de la construcción del puente ya empieza, pero solamente abrieron un carril. Estamos planeando hacer un movimiento, puesto que, debido a la apertura de Chedraui, pretenden obligar a toda la gente que viene bajando de Xalapa hacia Estanzuela y todos sus lugares, obligarlos a que pasen todos, forzosamente, por la entrada del nuevo Chedraui».

La gente está tratando de organizarse y hablar con las autoridades, pero hasta ahora no han recibido una respuesta favorable.

«Ya tratamos de acercarnos a las autoridades y no nos hacen caso, pues, yo supongo saben de esta situación. Pretenden, por lo que yo sé, dejar el tramo de Las Trancas como está de bajada, no hacerlo doble sentido como estaba, y dejar cerrado aún el acceso hacia la parte de mi negocio», enfatizaron.

Los comerciantes pidieron a las autoridades estatales la reapertura de la calle Principal de Las Trancas, ya que sus ventas cayeron por la obra del puente, mismo que amaneció cerrado a la circulación nuevamente este miércoles 20 de diciembre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.