¡Cuidado Anilú! “Manos traviesas” Huerta ya te echó el ojo. Pide Manuel Huerta que las priistas con las características de Anilú Íngram se pongan de su lado

Anilú
¡Cuidado Anilú! “Manos traviesas” Huerta ya te echó el ojo. Pide Manuel Huerta que las priistas con las características de Anilú Íngram se pongan de su lado FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Parece ser que “Manos traviesas” Huerta anda buscando becarias a las que pueda entrevistar en el Hotel Trueba de Orizaba. En ese hotel el candidato de Morena al Senado fue sorprendido metiendo mano a las jóvenes que entrevistaba. Unas fotografías que mandaron a Libertad bajo Palabra, acompañada de una nota, deja constancia de ello. Por que sabemos como se las juega Manuel Huerta, desde este espacio le mandamos un mensaje de alerta a Anilú Íngram, quien ha mostrado intenciones de cambiar de bando, siguiendo el ejemplo de su antiguo mentor, Miguel Ángel Osorio Chong. Una vez enterado de que Anilú quiere cambiar de bando, “Manos traviesas” Huerta ya le mandó el primer mensaje: “Si Anilú y otros del PRI con esas características que ella tiene de preocuparse por unas causas sociales llegan a sumarse a la transformación, sean bienvenidos y quienes traen malas prácticas, pues no, el pueblo los va a rechazar. Anilú Ingram sí (le abro las puertas), yo entiendo que ya anda dejando de creer en ese partido que tanto daño le ha hecho al pueblo”. ¿Características? ¿Qué características? Anilú Íngram creyó de manera ilusa que ella podría ser candidata del Frente Amplio a la gubernatura de Veracruz. Pero como no se dio el caso anda buscando hueso por cualquier lado lo mismo que su antiguo mentor, Osorio Chong. Pero Anilú, que va de Osorio Chong a Manuel Huerta. Ya lo dice el dicho, aunque sean del mismo barro, no es lo mismo bacín que jarro.

Insiste Loret de Mola, García Harfuch tuvo que huir. Dice con sorna el periodista: “Cómo estarán las cosas en Ciudad Gótica si Batman tiene que huir”

Por supuesto que era previsible que García Harfuch negara que su salida del país se debiera a amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación. En su mensaje de Twitter el exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México dijo: “No es mi perfil, no es mi manera de ser, salir por amenazas”. Como eso era previsible, negar la amenazas y la huida, Loret de Mola se amarró el dedo: “Tras la publicación de la columna y la respuesta de García Harfuch, se activaron más fuentes para confirmarme que estaba yo en lo correcto: Harfuch recibió amenazas con credibilidad inusualmente alta, al grado que después de notificarle a Claudia Sheinbaum, salió del país de inmediato, tomó un vuelo de la Ciudad de México a Europa —algunas fuentes dicen que a Frankfurt, Alemania, como puerta de entrada— y para evitar que se volviera un escándalo en la campaña presidencial morenista, argumentó que se iba de vacaciones”. García Harfuch asegura que, tras su gestión en la Secretaría de Seguridad de la CDMX, la capital del país es más segura, mucho más segura. Los hechos delictivos que han ocurrido después de su salida de la Secretaría de Seguridad Ciudadana muestran que no es así, la CDMX es botín de los extorsionadores que operan impunemente. Qué García Harfuch huyera de la CDMX, la que considera más segura, pues contradice sus expectativas de ciudad segura. Es tal como remata Loret de Mola en su artículo para El Universal: “Cómo estarán las cosas en Ciudad Gótica si Batman tiene que huir”.

López Obrador no sólo no combate la corrupción, se vuelve aliado de ella. Sobre priistas que se pasaron a su bando: “No importa que se hayan portado mal”

Decía López Obrador en su conferencia mañanera de julio de 2020: Me molesta mucho enterarme de casos de corrupción. Todavía después de 19 meses estoy encontrando corrupción. Estaba podrido el régimen por completo. (…) Tengo mucho trabajo; es limpiar, limpiar y limpiar, pero no hay otra opción. Tenemos que erradicar la corrupción, purificar la vida pública, solo así se va a lograr el renacimiento de México”. Más de 3 años después el presidente de México ha cambiado de opinión. Queda claro que López Obrador no sólo no ha combatido la corrupción, sino que se ha vuelto aliado de ella. Hace unos días nos enteramos que varios expriistas, entre ellos Eruviel Ávila, Adrián Rubalcava y Alejandro Murat han creado un frente de apoyo a Claudia Sheinbaum. Al presidente ya no le importan los actos de corrupción de esos que fueron priistas, lo que le importa es que se pasen del lado de su candidata. En su conferencia mañanera justificó: “Eso lo hacen todos los partidos en el mundo, se alían, y también los políticos y las organizaciones sociales, es algo consustancial a la política, si son buenos, son malos, si tienen mala fama o buena fama, pues eso depende de cómo se vean las cosas. La política se hace con mujeres y hombres, y la perfección nada más tiene que ver con el creador, pero los seres humanos, todos cometemos errores”. Ese es López Obrador, el “Rey del Cash”, el “Rey de la Incongruencia”, el “Rey de las promesas incumplidas”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.