Cerrará sus puertas albergue Ada Azul en Xalapa; enfrenta crisis financiera histórica

Azul
La animalista Azul Fernández reveló que el albergue Ada Azul de la ciudad de Xalapa cerrará sus puertas por la falta de recursos económicos para garantizar la manutención de 306 perros y 40 gatos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La animalista Azul Fernández reveló que el albergue Ada Azul de la ciudad de Xalapa cerrará sus puertas por la falta de recursos económicos para garantizar la manutención de 306 perros y 40 gatos.

En rueda de prensa, mencionó que la situación financiera del refugio animal es crítica y por ello se analiza la posibilidad de su cierre definitivo.

«Desafortunadamente este año el abandono de animales fue demasiado, perros que llegaron en situaciones como aquí este perrito, que son perros que compran ahorita en esta fecha de navidad, que quieren así pequeñitos o de raza y lo que es febrero o marzo normalmente terminan tirados en la calle, este perro que tenemos aquí al lado fue abandonado», expresó.

La defensora de los animales indicó que se realizarán campañas para dar en adopción a los perros y gatos que son atendidos actualmente en el albergue.

«Cuidado para ellos es especial y mucha gente cuando los compra cree que no van a crecer a lo mejor y que no necesitan tantos cuidados, sin embargo ustedes lo pueden ver, es un perro que tiene un costo de unos 10 mil pesos mínimo y la gente aún así los deja en las calles o en el albergue», añadió.

Azul Fernández también anunció que durante el martes 19 de diciembre inició la preventa del calendario para el apoyo económico a los animales del albergue.

«Desafortunadamente estamos pasando una situación bastante difícil que estamos pensando en cerrar el albergue, tenemos 346 perros, 346 animales entre ellos 40 gatos también. Entonces, este calendario lo que hace es apoyar en las campañas de esterilización para que ya no existan más perros abandonados en las calles, para que la gente tome conciencia y esterilice al perrito que adopta o que compra desgraciadamente», enfatizó.

El calendario tiene un costo de 100 pesos y los fondos recaudados serán destinados a las campañas de esterilización y para el mejoramiento de los espacios donde aún se encuentran los perros y gatos.

Anteriormente se planeaba la reubicación del albergue; sin embargo, el escenario empeoró y podría cerrar sus puertas.

«Les comento es un poco difícil para nosotros porque las donaciones han bajado casi digamos un 80 por ciento de lo que estábamos recibiendo anteriormente, los perros del albergue se comen 300 kilos diarios de croquetas que son un costo aproximado o un poquito más de 5 mil pesos diarios», remató la animalista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.