Aumenta 50% venta de piñatas para las posadas navideñas en Xalapa; artesanos incrementaron producción

Piñatas
Artesanos reportan un incremento en la venta de piñatas en la zona centro de la ciudad de Xalapa superior al 50 por ciento previo a la Nochebuena y Navidad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Artesanos reportan un incremento en la venta de piñatas en la zona centro de la ciudad de Xalapa superior al 50 por ciento previo a la Nochebuena y Navidad.

Axel Germán Vázquez Aburto es encargado de la tienda Mundo Nuevo, donde aumentaron la producción de piñatas para las fiestas decembrinas y, sobre todo, las posadas.

El negocio se localiza sobre la calle Abasolo, número 10, cerca de la zona conocida como El Árbol en la capital veracruzana.

Los vendedores se preparan para las fechas fabricando piñatas y decoraciones desde principios de noviembre. La piñata más vendida es la de cuatro, cinco y seis picos. La más cara es una que cuesta 500 pesos. El precio varía, dependiendo del tamaño.

«Desde noviembre, a principios de noviembre, empezamos a fabricar todo lo que es cono, todo lo que es la ollita, todo lo que es la decoración de la estrella. La más vendida es la de cuatro, cinco, seis picos, que te sale en 130, que es tamaño intermedio, que es la que agarran para las posadas».

Tienen alrededor de 20 empleados y producen entre 100 y 150 piñatas por día. Durante la temporada, sus ventas incrementan de manera considerable y por ello es necesaria la elaboración de un mayor número de piezas.

«La más cara que tengo es una que te manejamos que te sale en 500 pesos, que aproximadamente mide como un metro de ancho, como por metro y medio de largo. Ahorita no tenemos en existencia, esas ya más que nada las hemos sobrepedido para lo que son pues tiendas grandes o para empresas grandes», enfatizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.