Roban hasta la combi a un artesano en Briones; ahora hay atracos frente a plazas comerciales de la zona

Briones
En el fraccionamiento Briones, municipio de Coatepec, persisten la inseguridad y los atracos, casos que ahora ocurren hasta frente a las plazas comerciales, pues el pasado domingo 17 de diciembre fue hurtada una combi, color verde, a un artesano FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. En el fraccionamiento Briones, municipio de Coatepec, persisten la inseguridad y los atracos, casos que ahora ocurren hasta frente a las plazas comerciales, pues el pasado domingo 17 de diciembre fue hurtada una combi, color verde, a un artesano.

Esto ocurrió justo enfrente del acceso a la Plaza Bosque de Briones, una zona considerada de alta plusvalía, donde se había reforzado la vigilancia por parte de la policía, luego de que los pobladores se manifestaran un par de veces para exigir que se garantizara su seguridad.

Se trata de Jonathan Atecocolli Yepez, quien se dedica a la joyería artesanal y denunció públicamente que su vehículo fue hurtado, el cual ha utilizado como una herramienta de trabajo por más de diez años.

«Frente a la plaza Bosque Briones se robaron nuestra combi, estamos muy tristes pues ha sido nuestro vehículo por muchos años. Les agradecería mucho si comparten esta imagen para ver si en un golpe de suerte podemos encontrarla. Y si llegan a verla sería de mucha ayuda cualquier información», posteó en Facebook.

Jonathan y su familia investigaron por su cuenta y confirmaron que su automóvil fue robado sobre la carretera antigua a Coatepec, a la altura del Camino a Rancho Viejo.

El pasado 13 de mayo, vecinos de la zona protestaron y cerraron la carretera, a la altura de la localidad Zoncuantla, para denunciar que han sido asaltados los ciclistas y las personas que practican senderismo en el bosque de niebla de la región capital de Veracruz.

Desde entonces, Paulo Álvaro Martínez Landa, subagente municipal de Zoncuantla, Coatepec, denunciaba un incremento en los hechos de inseguridad.

A raíz de esto, la gente conformó grupos de vecinos vigilantes para mantenerse en comunicación con las autoridades y atender lo antes posible cualquier incidente.

Sin embargo, el pasado domingo se registró un nuevo hecho que causa alarma en la población, misma que exige mayor vigilancia y el reforzamiento de operativos por parte de la Policía Municipal de Coatepec y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.