PT defiende incorporación de priistas a la 4T; también está a favor de la reelección de diputados locales morenistas

Priistas
El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, defendió la presunta incorporación de priistas al proyecto de la Cuarta Transformación en el país FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, defendió la presunta incorporación de priistas al proyecto de la Cuarta Transformación en el país.

En conferencia de prensa, realizada en el centro de Xalapa, el líder petista consideró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), uno de sus aliados para la elección de 2024, tiene derecho a incorporar a militantes de otros partidos que coincidan con su proyecto político.

Recién se dio a conocer que Alejandro Murat, Eruviel Ávila, Jorge Ramos, Anilú Ingram y otras personalidades apoyarían a Claudia Sheinbaum como candidata a la Presidencia de la República.

«Anilú, bueno, ahí es tema de Morena. Morena sabe a quiénes abren las puertas. Habría que revisar primero. Porque qué acuerdo llegó el dirigente de Morena con ese personaje. Qué atribuye y qué ventajas le encuentran al proyecto de la Cuarta. Hay que ver, mucha gente se quiere sumar al proyecto de la Cuarta Transformación», expresó.

Vicente Aguilar también consideró que es necesario dar oportunidad de reelegirse a los diputados locales morenistas en el Congreso de Veracruz.

«Si se van a reelegir, al momento en que entren a la Cuarta T, en cualquier día, ya sea verde, ya sea PT o sea Morena, tienen todos los derechos de querer reelegirse. Va a depender la fuerza que traigan los aspirantes internos de Morena o los aspirantes internos del Partido del Trabajo. Hay que ver la fuerza que traigan para poder reelegirse», enfatizó.

Por otra parte, el Coordinador Estatal del PT aseguró que Veracruz necesita ejemplo de la práctica democrática que brinda respeto a la Ley y a los electores, por ello, pidió a los funcionarios mantenerse al margen del proceso electoral.

Lo anterior para evitar que haya uso de recursos públicos en beneficio de ciertos partidos o actores políticos del estado de Veracruz.

«Nuestros adversarios políticos tienen que adolecer de pruebas para criticarnos; por ello, el Partido del Trabajo exhorta a todos los funcionarios del Estado a mantenerse al margen de los procesos electorales en horario de trabajo. Igualmente, pedimos suprimir cualquier uso de recurso público en precampañas y campañas electorales», finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.