¿Dónde anda García Harfuch? Salió intempestivamente del país por amenazas del CJNG. ¿Pues qué les debe? ¿Qué no les cumplió?

Harfuch
Omar García Harfuch FOTO: WEB

Señala el periodista Carlos Loret de Mola que, de manera intempestiva, quien fuera secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, salió del país. De acuerdo con fuentes de primera mano del periodista, desde el Centro Nacional de Inteligencia le informaron a García Harfuch que se habían movilizado comandos del Cártel Jalisco Nueva Generación a la Ciudad de México. La finalidad de estos comandos es acabar el trabajo que dejaron incompleto en 2020, cuando atentaron contra su vida.

Señala Loret de Mola: «Fue el propio general Audomaro Martínez Zapata, cabeza del Centro Nacional de Inteligencia (CNI, antes Cisen), el que tuvo contacto con García Harfuch para notificarle de esta información que obraba en su poder. Y le dio una recomendación: sal del país de inmediato. García Harfuch se puso en contacto con su jefa, Claudia Sheinbaum, le explicó la situación, y ella le dio luz verde. Sin chistar, el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país tomó vuelo a Europa».

Si bien, la noticia es la salida intempestiva de García Harfuch, la pregunta que nos surge es, ¿por qué tanto encono del CJNG en contra de García Harfuch? Muchos analistas creen que García Harfuch podría ser el próximo secretario de Seguridad federal, por lo que el CJNG se lo quiere quitar de encima desde ahora. Pero el encono es demasiado, tanto como para que el cártel se arriesgue a que desde el gobierno federal inicien una cacería en contra de los líderes del CJNG. ¿Qué les debe? ¿Qué no les cumplió?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *