Xóchitl y Chiquiyunes

Yunes
Miguel Ángel Yunes Márquez hizo un llamado a la militancia panista de Veracruz, así como del PRI y PRD, a mantenerse unidos, comprometidos y trabajar arduamente en apoyo a Xóchitl Gálvez y Pepe Yunes FOTO: ESPECIAL
- en Opinión

Salvador Muñoz / O una de tres…

O llegaron tarde Federico Salomón y Adolfo Ramírez Arana…

O falló la logística de los organizadores del evento de Xóchitl en el salón Baalbeck de Boca del Río

O simplemente es el tamaño real con que el panismo conurbado ve a los dirigentes estatales del blanquiazul y del tricolor…

Y es que durante parte del evento donde hizo su aparición la candidata del Frente Amplio por México, a ambas figuras estatales se les vio abajo, entre la raza, con el pueblo bueno y sabio, con la tropa, mientras que arriba, la flota pesada del panismo yunista se rozaba con la “Xingona”.

El evento fue escenario para lo que muchos ven el destape de Miguel Ángel Yunes Márquez por un escaño cuando al enunciar los triunfos de Paty-Yu en el Puerto y de Juan Manuel de Unanue, en Boca del Río, así como de otros representantes azules en el congreso local, federal y Senado, y además anunciar el triunfo de Gálvez Ruiz y Pepe Yunes, se dijo listo para estar en la batalla…

Y también el evento marca una pauta del papel que han de jugar los dirigentes del partido… Aquí, el anfitrión fue Miguel Ángel Yunes Márquez quien tomó la palabra y se dio el lujo, como dicen las reseñas, de auto-destaparse para lo que muchos creen, ir por el Senado. No necesitó de Federico.

Con este escenario, se podría pensar en una disputa Interna en el PAN por el escaño, porque ya con las puertas cerradas para buscar la candidatura a gobernador, Julen solamente podría soñar por reelegirse en el escaño.

Por cierto, cuando se supo que Xóchitl iba a ser la buena para la grande, los ojos le brillaron al Senador Julen, pues presumía que la cruzazulina y él eran “amiguis”… bueno, tan amigos que hay dos detalles:

Brilló por su ausencia en este evento… Todavía “pior”: su “amiguis” le dio más calor a la otra Senadora, a Indira Rosales San Román, que casi-casi dijo que eran uña y mugre en la Ćámara Alta.

Aunque siendo morbosos suena más interesante imaginar a un Yunes por la Gubernatura, un Yunes por el Senado, un Yunes por una curul federal y por qué no, otro Yunes por una curul local, porque es seguro que Héctor Yunes, con toda la rebambaramba que viene haciendo así como por la disciplina que ha mostrado, bien se merece la candidatura por un lugar en San Lázaro… Aunque este domingo, el choleño nos dejó en claro algo: jala más el América que Xóchitl Gálvez!

 ¿Y el otro Yunes por el Congreso local? ¿Cómo verían a Chiquinando compitiendo por un lugar en el Palacio de Encanto?

Con este escenario, y en espera de lo que diga Movimiento Ciudadano con Sofía Yunes; y viendo cómo mueve sus piezas Fuerza por México con Tato Vega ¡Yunes! Ambos, en la posibilidad de competir por la Gubernatura, bien podríamos tener en el escenario y en las boletas ¡a seis Yunes compitiendo contra Nahle y Morena!

Y antes de que se me aceleren los salomonistas y fofistas, justo es reconocer que al final, alguien se compadeció de los dirigentes estatales del PAN y del PRI, que allá por el minuto 9 con 29 segundos del discurso de Xóchitl, se vio el arribo al escenario de Federico y Fofo…

Aunque la pregunta se mantiene en el aire: Llegaron tarde o los ven chiquitos, tan chiquitos como Sergio Cadena Martínez, dirigente del PRD, que si bien lo mencionó Xóchitl, ni bulto hizo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *