Un país donde matan a nuestros jóvenes. 12 jóvenes asesinados en Guanajuato. Señor presidente, ¿éstos también andaban comprando droga?

Jóvenes
Un país donde matan a nuestros jóvenes. 12 jóvenes asesinados en Guanajuato FOTO: WEB

Sobre el asesinato de 6 jóvenes en Guanajuato, el presidente de México, boquiflojo como es, acusó: «Estos muchachos que asesinaron le fueron a comprar a alguien que estaba vendiendo droga en un territorio que pertenecía a otra banda». La madrugada del domingo se reportó un ataque armado en Salvatierra, Guanajuato, en la exhacienda del Carmen donde se llevaba a cabo una posada. Los sicarios se fueron con todo, después de atentar contra la vida de los asistentes quemaron 4 automóviles y 2 motocicletas. Hasta el momento se han cuantificado 12 personas asesinadas y varios heridos que han sido trasladados a los hospitales de la zona; muchos se reportan graves.

El presidente municipal de Salvatierra, Germán Cervantes, ha condenado este atentado: «Condeno el lamentable hecho de violencia sucedido en la comunidad de San José Del Carmen durante esta mañana. Estamos en completa disposición y coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado para el pronto esclarecimiento y la detención de los responsables».

Vale destacar que el presiente López Obrador, aunque no ha revictimizado a los fallecidos, acusándolos de andar consumiendo drogas, sí señaló que el problema se da por el tráfico de drogas que se ha dejado crecer en los últimos años. Por cierto, ¿en las reuniones con su gabinete de Seguridad no se les ha ocurrido tratar ese tema? ¿O sólo se despiertan temprano para tomar café y ver quién de la oposición les da problemas?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *