Según Massive Caller, Xóchitl Gálvez está a sólo un 5.9 por ciento de la candidata de Morena. La salida de Samuel perjudicó a Claudia Sheinbaum

Massive
Según Massive Caller, Xóchitl Gálvez está a sólo un 5.9 por ciento de la candidata de Morena FOTO: MASSIVE CALLER

Massive Caller se define a sí misma como «una casa encuestadora que utiliza una innovadora herramienta que le permite medir la opinión pública sobre cualquier tema de dominio general de manera rápida, confiable». El sistema que utiliza Massive Caller es por medio de «un sistema robótico con el cual se pueden lanzar miles de llamadas, obteniendo las respuestas de la audiencia en el menor tiempo posible y eliminando el sesgo que implica el factor humano, lo que la convierten en la más confiable del mercado, con resultados más precisos». Las mediciones de esta casa encuestadora han sido acertadas, confiables.

Este lunes 18 de diciembre Massive Caller dio a conocer los resultados de la encuesta entre las dos candidatas a la presidencia de México. Los resultados son los siguientes: Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, tiene el 42.4 por ciento de las preferencias. Xóchitl Gálvez, candidata del Frente Amplio, tiene el 36.5 por ciento de las preferencias. Esto quiere decir que poco a poco la distancia entre las dos candidatas se reduce.

La ventaja de Xóchitl Gálvez es de sólo 5.9 por ciento. Por supuesto, estos resultados difieren de las encuestas pagadas por Morena que ponen a Claudia Sheinbaum en cifras inalcanzables. La Jornada pone a la Sheinbaum con una ventaja del 90 por ciento sobre Xóchitl Gálvez. Un detalle interesante es que la salida de Samuel García perjudicó a la candidata de Morena.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *