Según Massive Caller, Xóchitl Gálvez está a sólo un 5.9 por ciento de la candidata de Morena. La salida de Samuel perjudicó a Claudia Sheinbaum

Massive
Según Massive Caller, Xóchitl Gálvez está a sólo un 5.9 por ciento de la candidata de Morena FOTO: MASSIVE CALLER
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Massive Caller se define a sí misma como “una casa encuestadora que utiliza una innovadora herramienta que le permite medir la opinión pública sobre cualquier tema de dominio general de manera rápida, confiable”. El sistema que utiliza Massive Caller es por medio de “un sistema robótico con el cual se pueden lanzar miles de llamadas, obteniendo las respuestas de la audiencia en el menor tiempo posible y eliminando el sesgo que implica el factor humano, lo que la convierten en la más confiable del mercado, con resultados más precisos”. Las mediciones de esta casa encuestadora han sido acertadas, confiables. Este lunes 18 de diciembre Massive Caller dio a conocer los resultados de la encuesta entre las dos candidatas a la presidencia de México. Los resultados son los siguientes: Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, tiene el 42.4 por ciento de las preferencias. Xóchitl Gálvez, candidata del Frente Amplio, tiene el 36.5 por ciento de las preferencias. Esto quiere decir que poco a poco la distancia entre las dos candidatas se reduce. La ventaja de Xóchitl Gálvez es de sólo 5.9 por ciento. Por supuesto, estos resultados difieren de las encuestas pagadas por Morena que ponen a Claudia Sheinbaum en cifras inalcanzables. La Jornada pone a la Sheinbaum con una ventaja del 90 por ciento sobre Xóchitl Gálvez. Un detalle interesante es que la salida de Samuel García perjudicó a la candidata de Morena.

Un país donde matan a nuestros jóvenes. 12 jóvenes asesinados en Guanajuato. Señor presidente, ¿estos también andaban comprando droga?

Sobre el asesinato de 6 jóvenes en Guanajuato, el presidente de México, boquiflojo como es, acusó: “Estos muchachos que asesinaron le fueron a comprar a alguien que estaba vendiendo droga en un territorio que pertenecía a otra banda”. La madrugada del domingo se reportó un ataque armado en Salvatierra, Guanajuato, en la exhacienda del Carmen donde se llevaba a cabo una posada. Los sicarios se fueron con todo, después de atentar contra la vida de los asistentes quemaron 4 automóviles y 2 motocicletas. Hasta el momento se han cuantificado 12 personas asesinadas y varios heridos que han sido trasladados a los hospitales de la zona; muchos se reportan graves. El presidente municipal de Salvatierra, Germán Cervantes, ha condenado este atentado: “Condeno el lamentable hecho de violencia sucedido en la comunidad de San José Del Carmen durante esta mañana. Estamos en completa disposición y coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado para el pronto esclarecimiento y la detención de los responsables”. Vale destacar que el presiente López Obrador, aunque no ha revictimizado a los fallecidos, acusándolos de andar consumiendo drogas, sí señaló que el problema se da por el tráfico de drogas que se ha dejado crecer en los últimos años. Por cierto, ¿en las reuniones con su gabinete de Seguridad no se les ha ocurrido tratar ese tema? ¿O sólo se despiertan temprano para tomar café y ver quién de la oposición les da problemas?

Aunque se enojen los chairos, pero todo indica que el Tren Maya será un fiasco. No es de alta velocidad, no es de lujo, no es opción de transporte

Dice el dicho que “quien no conoce a Dios a cualquier santo le reza”. Muchos chairos se han gastado un mes de su apoyo de Bienestar para ir a dar un paseo por el Tren Maya. Ellos mismos han publicado sus videos en los que reconocen que hay muchos inconvenientes, muchas molestias, pero eso no obsta para que sigan apoyando a López Obrador. Se quejan, pero no se quejan, porque su fanatismo aguanta esas decepciones y más. El Tren Maya no es, para nada, el tren suburbano más veloz del mundo. Se dice que en el mejor de los casos el Tren Maya podría alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora. Habría que decir a los chairos que en Shanghái se encuentra el Transrapid Maglev, que encabeza la lista de los trenes más rápidos del mundo con una velocidad máxima de hasta 460 kilómetros por hora y una velocidad promedio de 251 km/h. Los paninis y jugos del Valle que venden en el Tren Maya no son nada comparados con los menús de los trenes de lujo. Un ejemplo de ello es el menú del British Pullman, donde se sirven “croquetas de pescadilla de Cornualles con aderezo de hierbas, sopa de remolacha de Cheltenham con crema fresca de la granja Hinxden, paletilla de cordero cocinada a fuego lento con guisantes, puré de menta, patatas estofadas y salsa de cordero, un gran plato de queso británico con salsa Chutney, pan de frutas y galletas saladas, todo maridado con vino, y de postres un pastel de bizcocho de ruibarbo y vainilla”. Ahora bien, si el tren, sólo con tres paradas, ya se hizo 9 horas en un viaje que ha de ser de 5, pues no es una buena opción de transporte. ¿Qué va a pasar cuando tenga que hacer parada en las 12 estaciones programadas? Todo esto indica que el Tren Maya será un fiasco. ¡Al tiempo!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *