Revolución católica. El Vaticano da permiso a los curas para que las parejas homosexuales o en unión libre sean bendecidas. ¿En qué consiste?

Iglesia
Revolución católica. El Vaticano da permiso a los curas para que las parejas homosexuales o en unión libre sean bendecidas FOTO: WEB

Con la llegada del papa Francisco al Vaticano muchas cosas han cambiado en la iglesia católica. Primero, a pesar de que los actos de pederastia persisten entre algunos curas católicos, la iglesia ya no esconde los hechos, sino que los denuncia y condena. Sin embargo, lo más revolucionario, con la llegada de Jorge Mario Bergoglio, es la postura de la iglesia con respecto a las parejas homosexuales. Para empezar el papa ha dicho que no se puede señalar ni marginar a estas las personas homosexuales, y mucho menos odiar. Incluso Francisco abrió la posibilidad para que las parejas homosexuales puedan formar parte de la comunidad católica.

En un mayor avance sobre esto, el Vaticano acaba de publicar la declaración «Fiducia Supplicans: sobre el sentido pastoral de las bendiciones», en donde se detalla que las parejas homosexuales pueden recibir la bendición de la iglesia. Por supuesto, no se refieren a la realización de ceremonias como las bodas entre parejas heterosexuales, ni ritos.

El Vaticano explica: «En su misterio de amor, a través de Cristo, Dios comunica a su Iglesia el poder de bendecir. Concedida por Dios al ser humano y otorgada por estos al prójimo, la bendición se transforma en inclusión, solidaridad y pacificación. Es un mensaje positivo de consuelo, atención y aliento». A partir de ahora en una iglesia un cura puede hacer una oración breve por estas parejas y desearles «la paz, salud, un espíritu de paciencia, diálogo y ayuda mutua».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *