Reportan heladas en 9 municipios de Veracruz; la temperatura más baja fue de -11ºC en localidad Zayaleta, Perote

Heladas
En nueve municipios de la zona montañosa central de Veracruz se registraron heladas durante la madrugada y la mañana de este lunes 18 de diciembre FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. En nueve municipios de la zona montañosa central de Veracruz se registraron heladas durante la madrugada y la mañana de este lunes 18 de diciembre.

Se trata de los municipios de Perote, Acajete, Las Vigas, Huatusco, Acatlán, Las Vigas, Chiconquiaco, Traquilpa, y Zongolica, donde se prevé que durante esta semana continúen las bajas temperaturas.

Así lo dio a conocer Jessica Iveth Luna Lagunes, Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Veracruz, Jessica Iveth Luna Lagunes, quien añadió que se pronostican amaneceres fríos con posibles heladas en los próximos días sobre la sierra de Huayacocotla y hacia las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

«Sin embargo, durante el día, pues los periodos de sol van a estar ocasionando que la temperatura máxima esté incrementando un par de grados. Al momento, modelos de pronóstico no indican el arribo de algún frente frío, por lo menos en los siguientes cinco a siete días», expresó.

Se esperan condiciones meteorológicas estables para la Nochebuena y Navidad, aunque podrían presentarse amaneceres muy fríos en dichas regiones de la entidad veracruzana.

La meteoróloga de la Conagua indicó que la mañana de este lunes se registraron temperaturas muy frías en gran parte de la zona montañosa central de Veracruz y hacia los límites con Puebla.

La temperatura más baja fue de menos 11 grados Celsius en la localidad de Zalayeta, municipio de Perote. También se reportaron menos siete grados en Alchichica, menos 3.7ºC en la cabecera municipal de Perote, menos 1.5ºC en La Joya, 0ºC en Huatusco, 1ºC en Altotonga, 2ºC en Naolinco y temperaturas de entre los tres y seis grados Celsius en la capital del estado y municipios aledaños.

«Estas temperaturas son las más bajas de esa temporada invernal 2023-2024, ninguna supera récord histórico», aclaró Luna Lagunes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *