En Veracruz desaparecieron 80 personas de noviembre a la fecha; una “burla” que rasuren padrón de personas en esa condición, increpan familiares

Padrón
De noviembre a la fecha hay reporte de más de 80 personas desaparecidas en el estado de Veracruz, según cifras de la misma Comisión Estatal de Búsqueda. Por ello, resulta una “burla” para las víctimas que a nivel nacional hayan sido “rasuradas” las cifras correspondientes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. De noviembre a la fecha hay reporte de más de 80 personas desaparecidas en el estado de Veracruz, según cifras de la misma Comisión Estatal de Búsqueda. Por ello, resulta una “burla” para las víctimas que a nivel nacional hayan sido “rasuradas” las cifras correspondientes.

Así lo denunció Sara González Rodríguez, integrante del Colectivo por la Paz Xalapa, quien busca a su hijo Ivanhoe Mass González, visto por última vez el 14 de marzo de 2010 en la playa “La Bamba”, en el puerto de Veracruz.

«Dicen que aquí no está pasando absolutamente nada, que todo está en santa calma cuando desde noviembre para acá llevamos 80 y tantos desaparecidos. Y lo tiene la Comisión Estatal de Búsqueda porque están emitiendo las fichas».

En conferencia de prensa, la madre de familia adelantó que habrá protestas también en Xalapa, Veracruz y otras ciudades de la entidad, para exigir la creación de un padrón “real” de desaparecidos en el país.

«De hecho, se convocó a todos los colectivos con la finalidad de hacernos visibles y estar en la misma exigencia porque el gobierno ya se acostumbró a estas burlas que nos están haciendo, este maltrato que nos están haciendo, maltratando nuestros derechos humanos».

También reclamarán a las autoridades federales que den una disculpa pública por minimizar la cifra de desaparecidos en la República Mexicana.

«Hay cinco estados donde está el mayor índice de desaparición forzada, como Tamaulipas, Guerrero, Veracruz, Sinaloa, pero el primer lugar lo lleva Veracruz», añadió Sara González.

Recordó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia “mañanera” del pasado 14 de diciembre, redujo la cifra de desaparecidos en el país a 12 mil 377, cuando hay muchos casos más a nivel nacional.

«Es lo que estamos exigiendo, un censo real de los desaparecidos, no mentiras, no más mentiras, no más daño a nuestros derechos, no más desaparecidos, no más desaparecidos. Y a AMLO principalmente que aparezca a los desaparecidos que está desapareciendo», remató González Rodríguez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.