Claudia Sheinbaum presenta a los jóvenes que le ayudarán en campaña. Entre ellos está la hija de Ealy Ortiz, director de El Universal

Jóvenes
Claudia Sheinbaum presenta a los jóvenes que le ayudarán en campaña. Entre ellos está la hija de Ealy Ortiz, director de El Universal FOTO: WEB

María Teresa Ealy Díaz es la hija más joven de Juan Francisco Ealy Ortiz, director del periódico El Universal. Ella es coordinadora nacional de SUMA Jóvenes y desde hace varios meses ha declarado abiertamente su apoyo a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la presidencia de México. Coincidentemente, de unos meses para acá, en El Universal se han publicado esas encuestas compradas por Morena, encuestas privadas que tienen derecho a publicitar.

Sin embrago, El Universal las privilegia, haciendo creer que las encuestas y la nota sobre la encuesta salen de su redacción. En esas encuestas la Sheinbaum, supuestamente, tiene 30 o 40 puntos de ventaja sobre Xóchitl Gálvez.

María Teresa Ealy Ortiz forma parte del movimiento de los jóvenes con Claudia Sheinbaum, un movimiento que, a decir de El Universal, incluye «a jóvenes deportistas, medallistas olímpicos, artistas, indígenas, universitarios, de la diversidad sexual y que protegen los derechos de las mujeres». Este grupo se llama «Coordinación de Jóvenes por la Cuarta Transformación» y piensa atraer el voto joven en todo el país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *