Xóchitl Gálvez lamenta multihomicidio en Guanajuato; que no se haga costumbre, increpa

Multihomicidio
«Hoy desafortunadamente nos enteramos que en Salvatierra, Guanajuato, han asesinado a 12 jóvenes, hoy en la madrugada. Ya basta, ya basta, no nos acostumbremos a esta tragedia», expresó la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, durante un mitin que encabezó en el municipio de Boca del Río este domingo 17 de diciembre FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Boca del Río, Ver. «Hoy desafortunadamente nos enteramos que en Salvatierra, Guanajuato, han asesinado a 12 jóvenes, hoy en la madrugada. Ya basta, ya basta, no nos acostumbremos a esta tragedia», expresó la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, durante un mitin que encabezó en el municipio de Boca del Río este domingo 17 de diciembre.

Frente a cientos de militantes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la precandidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México consideró que José Francisco Yunes Zorrilla será el próximo gobernador de Veracruz.

«Vamos a tener un nuevo gobernador que sí gobierne, porque Veracruz está abandonado, Veracruz está abandonado en su seguridad. Ya están cansados; ya están cansados de que no haya Gobierno Federal atacando a los delincuentes, ya están cansados del cobro de piso, ya están cansados de los secuestros, de los desaparecidos, de las fosas clandestinas. Eso tiene que acabar, la política de abrazos y no balazos fue un fracaso».

Gálvez Ruiz se reunió con los “xochilovers” de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde recordó que los hechos violentos y de inseguridad han sido constantes en el país y, por ello, es necesario que cambie la política de seguridad.

«Apenas hace una semana hablábamos de seis jóvenes en Celaya, estudiantes de Medicina, en su mayoría, y el presidente se atrevió a criminalizarlos diciendo que era porque estaban comprando drogas. Y hace una semana nos enteramos de los jóvenes de Lagos de Moreno, cinco jóvenes desaparecidos. No, eso no es lo que yo quiero para nuestros jóvenes».

La panista dijo anhelar para los jóvenes de Veracruz un futuro lleno de esperanza, un futuro lleno de alegría, donde no tengan miedo de salir a la calle y a ser víctimas de la delincuencia.

«Eso es lo que yo quiero para los jóvenes, para las mujeres y para los hombres de Veracruz. Tengan la certeza que no me va a temblar la mano para atacar a la delincuencia, tengan la certeza que tengo cabeza, tengo corazón y tengo coraje; coraje y ovarios. Ovarios, claro que sí».

En el evento estuvo el exalcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien Xóchitl dijo haber acompañado en su campaña. Además, la aspirante presidencial señaló que Patricia Lobeira, esposa de Miguel, es la mejor alcaldesa del país y ha desempeñado un excelente papel en el puerto de Veracruz.

«Mi querido Miguel, gracias, gracias. Fue un gusto acompañarte en tu campaña y no se dice fácil ganar una y otra vez, hay que hacer un buen trabajo y ustedes están haciendo un buen trabajo en Veracruz, nuestra alcaldesa, Paty; Paty, muchas felicidades por ser la mejor alcaldesa de todo México. Se dice fácil, pero tenemos a la mejor alcaldesa de México y eso se logra trabajando».

Carencias en salud

Gálvez Ruiz enfatizó que otro tema en el que se debe trabajar duro en Veracruz es la salud, pues ha sido constante el desabasto de medicamentos y las carencias en los hospitales de esta entidad federativa.

«Por supuesto que estoy con los programas sociales, por supuesto que esos se quedan, pero lo que no se vale es que los adultos mayores tengan que comprar sus medicinas con sus apoyos sociales. Eso no se vale, tenemos que resolverlo. El IMSS de Cuauhtémoc está del nabo, la verdad; la verdad no sirve, no funcionan los elevadores, no sirve el aire acondicionado. Qué les cuento del ISSSTE, de la Torre Pediátrica, desabasto de medicinas en todos estos hospitales».

Xóchitl indicó que en caso de llegar a la Presidencia de México recuperará el Seguro Popular, pues dicho programa fue muy importante para las veracruzanas y veracruzanos.

«Ustedes ya me conocen, ya saben mi historia, la han visto por la tele, pero no crean que sólo vendí gelatinas y tamales; no, he hecho muchas más cosas que esas», enfatizó.

Durante el evento, celebrado en un salón privado de Boca del Río, también estuvieron los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD, Federico Salomón Molina, Adolfo Ramírez Arana y Sergio Cadena Martínez, respectivamente.

«Y también quiero reconocer a una de mis mejores amigas que me dejó el Senado, una mujer incansable, trabajadora, xingona, Indira Rosales. Mi querida Indira, yo espero que haya diputada para Veracruz. Tenemos que seguir trabajando por Veracruz, diputadas, senadores, alcaldes. Aquí tenemos gran capacidad, gobernador. Vamos a seguir trabajando juntos», refirió la precandidata presidencial de oposición.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *