Tren Maya, apenas lo inauguraron y ya opera con retrasos. 5 horas para abordar y 9 horas el recorrido. Pues, sí, es como llegar a la Luna, así de tardado

Maya
Tren Maya, apenas lo inauguraron y ya opera con retrasos. 5 horas para abordar y 9 horas el recorrido FOTO: WEB

La Tía Tatis es objeto de burlas en las redes sociales pues en el concurso de lambiscones que se dio tras la inauguración del Tren Maya, ella salió con mención honorífica. Tatiana Clouthier dijo: «Detengan su reloj y guarden esa fecha para siempre. Todos los mexicanos debemos sentirnos orgullosos por haber logrado un tren para México y hecho en México. Esta mañana tenemos el privilegio de ser testigos de esta hazaña». A la Tía Tatis se le olvida como la corrió López Obrador de su gabinete, sin aceptar siquiera su abrazo. Pues esa obra monumental del Tren Maya, apenas inaugurado y ya trabaja con retrasos.

Señala el periódico El País que «uno de los dos viajes de Cancún a San Francisco de Campeche ha salido con cinco horas de retraso, y otro de los trayectos, en sentido contrario, ha tardado más de nueve horas en completar el itinerario. Cientos de personas se han subido al tren en su estreno, aunque la Secretaría de Defensa, responsable del proyecto, no ha detallado cuántas».

Por su parte Bombardier-Alstom que es la encargada de operar el Tren Maya habla de ciertas fallas técnicas. 9 horas de Campeche a Cancún, cuando el recorrido en auto es de 5 horas y 30 minutos. No pues sí, como dijo la Tía Tatis, viajar en el Tren Maya es como ir a la luna, así de tardado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.