¿Piensa viajar en el Tren Maya? Mejor lleve tortas y Dramamine. Pareja de turistas narra condiciones de calor y aburrimiento. «¡Aquí nos vamos a quedar hasta Navidad!»

Maya
Pareja de turistas narra condiciones de calor y aburrimiento durante el recorrido del Tren Maya FOTO: WEB

Ya empezaron a circular los primeros testimonios de personas que abordaron el Tren Maya en los recorridos para turistas. Si bien el viaje del presidente duró poco más de seis horas en su recorrido de Campeche a Cancún, sin ningún retraso, no ha sido así en los viajes de turistas. Una pareja que decidió hacer uno de los primeros viajes relata que el recorrido es muy aburrido. Si usted cree que a los que proyectaron el Tren Maya se les ocurrió hacer el recorrido por paisajes hermosos, se llevará una gran sorpresa. El Tren Maya atraviesa la selva, ¿y qué hay en la selva? Pues selva, árboles, arbustos, todo verde, verde.

Una pareja de turistas relató: «No hay nada que ver, nada que ver, puro verde, verde, por eso ya no quisimos ir hasta allá porque serían ocho horas de ida y ocho de regreso». Para colmo, los turistas señalan que el Tren Maya nunca alcanzó los 160 kilómetros por hora prometidos. Relató esta pareja al periódico Reforma que «el primer recorrido público, de Campeche a Cancún, fue absolutamente aburrido, con una velocidad promedio de 89 kilómetros por hora que bajaba hasta los 29, más lento que los camiones que rebasaban por la autopista».

«Aquí nos vemos a quedar hasta Navidad», dijo una de las viajeras que tuvo que aguantar las 9 horas de viaje en un ambiente de calor y aburrimiento. El reporte también indica que los baños nuevos se descompusieron, que las baguettes costaban 305 pesos, que el café 120, la cerveza 48 y el agua 33 pesos. La neta mejor tómese una Dramamine y que lo despierten cuando llegue a Cancún.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.