Más de mil 300 asaltos en Veracruz este 2023; en Los Sauces, Xalapa, reportan varios casos

Asaltos
En el estado de Veracruz se contabilizaron mil 348 robos a transeúnte en la vía pública con violencia en el periodo de enero a noviembre de este año FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. En el estado de Veracruz se contabilizaron mil 348 robos a transeúnte en la vía pública con violencia en el periodo de enero a noviembre de este año.

Las cifras oficiales muestran que este tipo de robos alcanzó una cifra de mil 967 casos durante este 2023.

El Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2023 reporta mil 348 casos con violencia y 619 sin violencia.

Esto consta en carpetas de investigación y averiguaciones previas iniciadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Recién se dio a conocer que en la zona de Los Sauces, en la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz, los vecinos y pasajeros se alertan en redes sociales por robos y asaltos.

Se trata de la zona del parador urbano, donde los autobuses cubren rutas hacia Coatepec, Xico, Perote, Ayahualulco y Teocelo, por mencionar algunos puntos.

Allí, se concentra un gran número de personas y los ladrones aprovechan para cometer los atracos en esta zona céntrica de Xalapa.

Se ha detectado a cuatro hombres jóvenes quienes usan un cuchillo para amedrentar a sus víctimas y de esta manera arrebatarles sus pertenecias.

La gente exige a las autoridades municipales y estatales que garanticen la seguridad de la población y que refuercen la vigilancia en la zona.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *