Exduartista Alberto Silva Ramos no podrá ser candidato del PVEM por Incumplimiento de Pensión Alimenticia

Cisne
Alberto Silva Ramos (el Cisne) FOTO: WEB
- en Opinión
*La madre del menor vulnerable interpuso el incumplimiento para darle el derecho y urgente atención médica, así como alimentos especiales para Santy

Claudia Guerrero Martínez / Uno de los temas más vergonzosos, es la omisión al deber de dar pensión alimenticia a un menor de edad y peor, cuando es un niño vulnerable, quien necesita cuidados especiales y atención médica constante.  El caso de Santy se dio a conocer en las redes sociales, ante la necesidad de la mamá de exigir el derecho del menor de edad a una manutención de calidad. Cyndi, la valiente mamá, no puede trabajar porque el cuidado de este angelito es de tiempo completo, tanto de día, como de noche y el padre es Alberto Silva Ramos, exdiputado federal y exdirigente estatal del PRI, quien emigra al Partido Verde Ecologista de México por su amistad con el actual senador Manuel Velasco y hoy aspira a una diputación federal por la alianza PVEM con MORENA. Lo interesante es que la Ley Electoral se lo impide. Les cuento.

Nos gustaría dar entrada al relato de una mamá desesperada: “Estuve casada con Alberto Silva Ramos desde el 2017.  En el 2018 tuvimos a nuestro hijo muy deseado “Santy”, pero por cuestiones de su trabajo, nos tuvimos que mudar a Chiapas en donde nació mi hijo y estando allá, se cometió una terrible negligencia médica, la cual llevó a Santy a tener 3 riesgos de muerte y al final fue diagnosticado con Parálisis Cerebral Infantil”.

Buscando en redes sociales, Alberto Silva siempre utilizó de manera activa y para su publicidad política la condición de vulnerabilidad de su hijo Santy y recordemos que en su  última campaña para alcalde por Tuxpan, en el 2021, utilizó al menor de edad para todos sus discursos y  obligaba a Cyndi a asistir a los eventos proselitistas, a pesar de que su relación estaba deteriorada, ya que Alberto ya tenía varias parejas sentimentales.

Hoy, el mismo Alberto Silva pretende hacer candidata por el Verde Ecologista  a su actual pareja de nombre Gloria Bravo, quien radica en el fraccionamiento La Tampiquera, sin ningún dote político, ni arraigo, por el simple hecho de ser la novia oficial del conocido como “El Cisne”.

Recordemos que en el 2021, Silva Ramos perdió la campaña a la alcaldía por Tuxpan y ante esto, Cyndi y Santy regresaron a vivir al Puerto de Veracruz. La relación de Alberto con muchas mujeres desembocó a que en marzo del 2022, ellos  se divorciaran.

Y ahí empezó el desapego, la omisión a deberes legales y nula entrega de pensión alimenticia.

Cabe mencionar que en los siguientes meses y después de la derrota en Tuxpan, Alberto Silva siguió cubriendo la manutención básica del menor de edad y la mamá de Santy  sufrió antecedentes de miedo, amenazas, insultos, difamaciones y hasta agresiones. Hay testimonios de personas cercanas a la autora de esta columna que aseguran tajantemente, que Alberto constantemente agredía físicamente a Cyndi. Y para no hacer escándalo mediático, siendo la perjudicada casi siempre la víctima, Cyndi guardó silencio sobre su calvario.

Después del divorcio, en los primeros meses Alberto Silva Ramos aportó de modo económico, aunque no le interesó ver a su hijo Santy.

Si bien, en un divorcio  cada quien toma su rumbo y actividad, en el caso de Cyndi, ella no puede trabajar por cuidar de tiempo completo a un niño con diagnóstico de parálisis cerebral y actualmente radica en Xalapa, puntualizando que existe un convenio ante el Juzgado Octavo de Primera Instancia Especializado en Materia de Familiar del Distrito Judicial de Xalapa, con el Expediente Civil  No. 799/2022/I. Y como buen desobligado, incumplió con su compromiso.

A raíz del divorcio, la manutención de Santy ha sido incumplida por parte de Alberto Silva Ramos desde hace más de un año, por lo que en fechas recientes, la mamá del menor se hizo de valor por las constantes amenazas hacia su persona y a su familia, decidiendo interponer la demanda de Incumplimiento de Convenio de Pensión Alimenticia que se encuentra radicado en el Juzgado 2o  de lo Familiar en  la Ciudad de Xalapa, Veracruz.

Y nos comenta Cyndi: “Mi hijo necesita atención y cuidados 24-7, yo Cyndi soy su cuidadora principal por lo cual se complica que yo labore fuera de casa y lo que hago de labor tiene una remuneración económica insuficiente para solventar medicamentos neurológicos, anticonvulsivos, vitaminas, entre otros. Al mismo tiempo requiere terapias físicas para su sistema músculo esquelético y su crecimiento, terapia de audición, lenguaje, natación, masaje, terapia ocupacional y aprendizaje, todo esto de manera permanente. Debido al daño que tiene en su cerebro necesita forzosamente revisiones periódicas de medico neurólogo, oftalmologías, ortopedista, internista, apoyo psicológico y eventualmente algún otro  médico pediátrico. También la manutención de alimentos indicados debido a la dieta especial que debe llevar, así como suplementos alimenticios de manera permanente”.

Cindy y Santy viven en una casa alquilada por la mamá del menor, ya que Alberto Silva Ramos no otorgó un inmueble para la vivienda de ambos, como  lo hizo en el caso de sus dos exparejas con las que respectivamente tiene hijos con Silva.  Ellas tienen la casa que habitan, más un par que alquilan y ninguno de esos hijos tiene ninguna situación de vulnerabilidad como lo tiene Santy.

Y este relato es de una madre defendiendo los derechos de su menor hijo: “Por dicha situación a mí me ha sido muy complicado llevar a cabo los tratamientos de Santy al pie de la letra porque no cuenta con los recursos suficientes y sin el apoyo de su padre me es mucho más complicado, he apelado a su buena voluntad en muchas ocasiones, no hay respuesta de su parte y lo que me parece sumamente injusto para su hijo, es que él además de no cumplir, tenga sus intereses personales y económicos puestos en una supuesta campaña política para una diputación federal por el Partido Verde Ecologista cuando eso es secundario, pues la salud de mi hijo debiera ser prioritario”, comenta Cyndi.

Debemos puntualizar que la Ley Electoral, con base a la publicación en su página oficial con la liga: https://centralelectoral.ine.mx/2020/10/28/deudores-de-pension-alimenticia-y-condenados-por-violencia-familiar-o-delitos-sexuales-no-podran-ser-candidatos-en-las-elecciones/  en el que deudores de pensión alimenticia y condenados por violencia familiar o delitos sexuales no podrían ser candidatos en las elecciones y que atenten contra las obligaciones alimentarias, salvo que acredite estar al corriente del pago o que cancele en su totalidad la deuda y que no cuente con registro vigente en algún padrón de deudores alimentarios.

Por consiguiente, Alberto Silva Ramos no podrá ser candidato, ni aspirar a un escaño en el Congreso Federal, ya que el proceso está abierto y deberá atender las necesidades de Santy, pues de lo contrario lo pueden hasta detener, por una orden de aprehensión emitida por un juez de lo familiar.  Y lo más importante, darle al angelito Santy su derecho a tener una vida digna y atención médica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *