Dejan restos humanos dentro de bolsas para basura en Omealca; persiste ola sangrienta en Veracruz

Omealca
Restos humanos al interior de dos bolsas negras para basura fueron abandonados por integrantes de un presunto grupo delictivo en el municipio de Omealca, ubicado en la región de las Altas Montañas, en la zona centro del estado de Veracruz, hecho que alarmó a la población FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Restos humanos al interior de dos bolsas negras para basura fueron abandonados por integrantes de un presunto grupo delictivo en el municipio de Omealca, ubicado en la región de las Altas Montañas, en la zona centro del estado de Veracruz, hecho que alarmó a la población.

Esto ocurrió la mañana de este domingo 17 de diciembre sobre la carretera hacia Omealca, a la altura de la congregación El Jobo, donde se registró una fuerte movilización por parte de fuerzas federales, estatales y municipales.

De acuerdo con los primeros reportes, se trata del cuerpo mutilado de un hombre que fue abandonado en la vía pública en la zona central montañosa de Veracruz; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han emitido un informe al respecto.

Estos hechos provocaron zozobra entre la población, debido a que a un costado del cuerpo desmembrado se encontraba también una cartulina con un mensaje amenazante, presuntamente emitido por parte de un grupo del crimen organizado que opera en la zona.

El sitio fue acordonado por los elementos de seguridad para que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciara las diligencias que permitan la búsqueda y localización de los responsables de este crimen.

También se movilizaron elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) para la detención de los delincuentes, sin que al momento hayan sido capturados.

Los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), ubicado en el municipio de Córdoba, para la identificación de la víctima y en espera de que el cuerpo sea reclamado por sus familiares.

Cabe recordar que, en 2019, fueron encontrados los restos humanos de 19 personas al interior de cinco pozos en Omealca, según datos del colectivo de búsqueda de desaparecidos Madres Luna.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *