Ante los graves problemas de Veracruz, ¿dónde está el gobernador?, «bien gracias, robando»: Xóchitl Gálvez Ruiz

- en Carrusel, Comunicados

*En Morena son unos cínicos, sinvergüenzas, unos corruptos que han llevado al atraso a Veracruz y a este país: Alejandro Moreno Cárdenas
*Hoy estamos convocados todos  a trabajar con pasión, determinación y firmeza; está en juego el cambio y un futuro de oportunidades para Veracruz y para México: José Yunes Zorrilla
*Xóchitl Gálvez en su gira por Veracruz visita Perote, y es recibida por la dirigencia estatal del PRI encabezada por Adolfo Ramírez Arana y Lorena Piñón Rivera

Perote, Ver. Veracruz vive múltiples problemas en el campo, y con los ganaderos, y desde hace un año perdió la certificación para exportar ganado a Estados Unidos, “¿y qué hace el gobernador?, ¿dónde está?, bien gracias, robando, haciéndose güey en lugar de defender a los veracruzanos”, acusó Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata única de la alianza Fuerza y Corazón por México a la presidencia de la república.

Con la presencia de José Francisco Yunes Zorrilla, responsable del Frente Amplio en Veracruz; de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN del PRI; de Adolfo Ramírez Arana, presidente del CDE del PRI en Veracruz y de Lorena Piñón Rivera, diputada federal y secretaria general del CDE, expresó su entusiasmo de estar en Veracruz y un mensaje de esperanza al campo abandonado, a los adultos mayores, a los niños, a las personas indígenas y a las mujeres, ante la ineficiencia de los actuales gobiernos de Morena.

Lamentó que los gobiernos estatal y federal, tengan abandonado al campo y a los productores de café, naranja, limón, bambú, y que hoy Estados Unidos y Canadá estén acusando a México de ser el responsable de la muerte de ciudadanos con melón contaminado, “el problema que tenemos es que le quitaron 3 mil millones de pesos al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (SENASICA), que revisaba que los productos estuvieran sin problemas sanitarios”.

Veracruz es un estado rico que podría salir adelante si lo dejaran trabajar, yo estoy convencida que los veracruzanos son gente Xhingona, de trabajo, gente que lucha y lo único que quiere del gobierno es que los apoye, con fertilizantes económicos, y maquinaria, “qué tal que le estamos regalando maquinaria a Cuba mientras abandona a los campesinos de Veracruz, ¡candil de la calle oscuridad de su casa!”.

Señaló que en Veracruz ha encontrado también el problema del cobro de piso a los comerciantes, “tenemos que parar esto, tenemos que dejar de tener miedo, el miedo nos ha atrapado, por eso los necesitamos, hombres y mujeres valientes que amen a sus hijos y no quieran dejarles un México inseguro”.

Veo un México y un Veracruz que abandonó a sus niños con cáncer, me consta como las mujeres veracruzanas tenían un plantón enfrente del hospital en Xalapa para exigir medicamentos para sus hijos, mujeres a quienes arrestaron; no solo no soportan que se manifiesten las mujeres, además las meten a la cárcel; ¿saben por qué? , porque el gobierno quitó el Seguro Popular y dejó a los ciudadanos abandonados a su suerte, muchos de ustedes no tienen Seguro Social, este gobierno abandonó a los niños, no hay vacunas, y también quitaron las estancias infantiles”.

Asimismo, Xóchitl Gálvez refirió que se requiere infraestructura, “no puede ser que unos cuantos kilómetros de carretera entre Veracruz y Córdoba no los puedan terminar en cinco años, son unos ineptos, unos corruptos, por eso se van a ir, porque no saben trabajar, no pueden acabar un maldito puente”.

Finalmente dijo a los presentes al pedir su apoyo: “ustedes ya me conocen, saben de qué estoy hecha, ya fui funcionaria federal, no hay un solo escándalo de corrupción en mi contra, no se dejen ir con las mentiras del gobierno, no me van a decir  a mí que yo he hecho algún delito, los puedo mirar a  todos a los ojos y decirles nunca en mi vida me he robado un centavo, ténganme confianza, soy una mujer honesta y trabajadora”.

Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, enfatizó que Perote es una tierra de mujeres y hombres valientes y comprometidos, “Xhingones” como son los veracruzanos, echados para adelante, “y en esa responsabilidad les digo: el país no va bien, y en junio de 2024 nos jugamos el presente y el futuro de Veracruz y de México».

Refirió que por eso hoy hay que sumar esfuerzos, mostrar talante, ir hacia adelante, y decirlo como es, “estos de Morena son unos cínicos, unos sinvergüenzas, unos corruptos que han llevado al atraso a Veracruz y a este país. Sintámonos muy orgullosos de lo que estamos haciendo, de luchar con ánimo, con propuestas y con visión”.

Queremos hacer un compromiso, vamos a regresar a Perote, vamos a recorrer todos los rincones de este país y todos los rincones de este estado, porque todos sabemos que aquí en Veracruz el gobierno es cínico, corrupto y son incapaces de resolver los problemas de Veracruz en donde hay inseguridad, no hay salud, no hay medicamentos, y no hay apoyo a la educación”.

En su mensaje, José Francisco Yunes Zorrilla, diputado federal con licencia y coordinador del Frente Amplio por Veracruz, señaló que hoy la zona de Perote y Veracruz la están pasando mal porque tienen un mal gobierno federal y estatal; “la gente padece cuando no hay hospitales ni medicinas aunque sí hay médicos; la gente la pasa mal porque sus hijos no tienen los espacios educativos que antes tenían, no obstante él heroico trabajo que hacen las maestras y los maestros veracruzanos a quienes desde aquí reconocemos”.

Al puntualizar que Xóchitl Gálvez es una mujer que dará resultados, encontrará respuestas y mejorará el entorno, subrayó que hoy se nos convoca a todos a trabajar con pasión, con determinación, con firmeza, porque está en juego el cambio que de un futuro real, de oportunidades para las veracruzanas y las mujeres y hombres de todo el país, “por eso Xóchitl Gálvez, con su apoyo será presidenta”.

Asistieron también al encuentro: Indira Rosales, senadora de la república; Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD; Ildefonso Guajardo, diputado federal; Mario Zamora, Senador; Eufrosina Cruz, diputada federal; Marlon Ramírez Marín y Arianna Angeles Aguirre; Héctor Yunes Landa, exdiputado local y federal; diputados locales; presidentes municipales, síndicos, regidores, presidentes de comités municipales del PRI, representantes de sectores, organizaciones, organismos especializados, militantes y simpatizantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *