La sospechosa Mónica Soto, al abordaje del TEPJF para favorecer a YSQ

Soto
La sospechosa Mónica Soto, al abordaje del TEPJF para favorecer a YSQ FOTO: WEB

Después del motín contra Rodríguez Mondragón; cuando le preguntaron a la ministra Mónica Soto si esta aspiraba a ocupar el puesto de presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), esta lo negó de manera categórica. Hoy de manera velada, a puerta cerrada y sin unanimidad, el TEPJF nombra a Mónica Soto magistrada presidenta. Con tan solo dos votos, el de ella y el de Felipe Fuentes y Felipe de la Mata Pizaña se alza como la cabeza principal del TEPJF.

Con el nombramiento de ministra Mónica Soto, se hace sentir la influencia del presidente López Obrador para poder dividir este tribunal, esta situación resulta preocupante en vísperas de las elecciones presidenciales del 2024.

Por lo pronto, con el nombramiento de Soto y con los dos votos de los dos Felipes, el TEPJF se viste de guinda, al menos, mientras esté al frente una mujer que antes de ser nombrada presidenta, se juntaba y reunía con la cúpula morenista. Y si alguien lo duda, que le pregunten a un tal Gutierritos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *