¡Toño Luna la libró!

Luna
Toño Luna Rosales FOTO: WEB
- en Opinión

Sergio González Levet / El diputado Antonio Luna Rosales es un verdadero valiente, además de una persona inteligente y preparada. Lo demostró ayer cuando respondió con aplomo a los difíciles cuestionamientos de los periodistas del Grupo de los Diez, que son reporteros experimentados más allá del bien y del mal, y que no se paran en mientes a la hora de hacer preguntas incómodas.

El hijo del respetado pediatra Antonio Luna Sánchez -un médico de gran reconocimiento en Xalapa por sus valores profesionales y humanos- llegó a la Legislatura abanderado por Morena, después de haber ganado la elección en el distrito local de Emiliano Zapata. Es entonces un seguidor de la Cuarta Transformación, y como tal habla lo mejor que puede del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la des-administración del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez en Veracruz.

Pero tuvo que escuchar a pie firme todo lo que le fueron espetando los comunicadores respecto de los pésimos resultados que han tenido los gobiernos morenistas, según le fueron relatando con datos y fundamentos.

Otro cualquiera en su caso se hubiera echado a llorar o habría salido corriendo, pero el legislador se quedó, fue respondiendo con sus razones a las críticas inclementes y logró dos cosas:

1. Mantenerse en la charla dentro de los límites de la decencia y la urbanidad.

2. Responder de tal manera que no tuvo que reconocer todas las observaciones puntuales que le fueron haciendo.

Él cree que Morena sigue siendo el partido con más votos en Veracruz y por eso ganará la elección la “ingeniero” Rocío Nahle García. Se atreve incluso a aventurar que ella obtendrá el 2 de junio de 2024 una ventaja mayor sobre Pepe Yunes que la de 200 mil votos con la que Cuitláhuac le ganó a Miguel Ángel Yunes Márquez en 2018.

Allá él.

Pero también mostró su calidad de político con buenas intenciones, honesto, preocupado en lo social. Toño Luna sigue el ejemplo paterno y trabaja en su distrito para llevar obras y recursos que le sirvan a la población y no a los intereses de unos cuantos. Sabe que lo ha hecho bien y por eso ha manifestado su intención de ser reelegido el año entrante para otros tres años como diputado.

¿La alcaldía de Emiliano Zapata? ¿La de Xalapa?, le preguntaron y dijo que no, que aunque vivió en la capital desde los dos meses de nacido, no tiene intención de buscar el Ayuntamiento ni ahora ni en lo futuro. Y de Emiliano Zapata, pues tampoco, porque le interesa más seguir ayudando desde la cámara estatal y plantear iniciativas para mejorar las leyes que nos rigen.

Con todo, Toño reconoció un error del cuitlahuismo: su alejamiento de la prensa y su mala política de comunicación. Y como salida gloriosa a su encuentro, prometió que haría lo posible porque mejorara el trato con los medios en el próximo Gobierno (si es que ganara Rocío).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *