Veracruz ocupa séptimo lugar nacional con más robos de vehículos pesados; urgen más operativos

Vehículos
Veracruz ocupa el sexto lugar nacional con más robos de vehículos pesados en el periodo de enero a noviembre de 2023 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Veracruz ocupa el sexto lugar nacional con más robos de vehículos pesados en el periodo de enero a noviembre de 2023.

La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) contabilizó 85 casos cometidos en esta entidad.

El primer lugar lo ocupa el Estado de México con 392 robos. Le siguen Puebla con 339, Guanajuato con 133, Jalisco con 112 e Hidalgo con 101.

En Veracruz se reportaron 112 robos de vehículos pesados, ligeros y particulares en el periodo mencionado, siendo el séptimo lugar nacional con más casos.

Mientras que el Estado de México se mantiene en la primera posición con 840 casos.

Cabe destacar que la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular cerraría este 2023 con la recuperación de más de 2 mil millones de pesos en unidades de transporte y mercancía.

Durante la última asamblea del año, David Román Tamez, presidente del organismo, presentó su informe anual donde precisó que, al término de 2023, la ANERPV estima superar los mil 300 millones de pesos, y una cantidad similar en recuperación de carga.

También concluirá este año con un índice de robo un poco mayor al 9.5 por ciento comparado con el año anterior.

«En el Estado de México tenemos más recuperaciones, al igual que Jalisco; así como en el triángulo que forman Puebla, Hidalgo y Tlaxcala. Eso quiere decir que estamos recobrando más que los años anteriores», enfatizó Román Tamez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.