Por apagones, cometen asaltos en zona oeste de Xalapa; vecinos temen por su seguridad

Asaltos
En colonias de la zona oeste de Xalapa se reportaron apagones la noche del martes 12 de diciembre, situación que generó condiciones para que delincuentes cometieran asaltos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. En colonias de la zona oeste de Xalapa se reportaron apagones la noche del martes 12 de diciembre, situación que generó condiciones para que delincuentes cometieran asaltos.

Esto sucedió en la colonia Insurgentes, sobre la calle Mariano Matamoros, donde los vecinos se quedaron sin servicio de energía eléctrica y detectaron a un grupo de unos 15 sujetos que rondaban la zona para cometer los atracos.

La gente denunció de manera anónima por temor a represalias que los ladrones aprovecharon el apagón para asaltar a un taxista.

Sin embargo, también se escuchaban pasos cerca de las viviendas y hasta en las azoteas. La gente temía que los delincuentes ingresaran a robar.

«Como se fue la luz, estos aprovecharon, dicen que eran como 15 cabrones que andaban corriendo, se oyó bien feo por acá arriba y salimos los vecinos a ver pero pues como no se ve nada está todo oscuro del lado de donde vive la güera, pero lo que por nos dijeron que creo que fue a un taxista», comentaron.

Una joven relató que han sido constantes los hechos de inseguridad en la colonia Insurgentes, donde los pobladores han solicitado mayor presencia policiaca sin obtener una respuesta favorable.

«Pero sí da miedo porque se agarraron a correr como locos, los perros ladraron y se oían nada más golpes y pues ahora sí uno sin salir, yo estoy sola con mis niñas, estoy toda nerviosa, no se vayan a meter aquí a las casas».

La gente reportó la presencia de personas sospechosas en las colonias de la zona oeste de la capital veracruzana, donde exigieron la urgente intervención de las autoridades para que se garantice su seguridad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.