México Elige, encuestadora no pagada por el gobierno, pone a Xóchitl Gálvez a sólo 10.9 puntos de Claudia Sheinbaum

Encuesta
México Elige, encuestadora no pagada por el gobierno, pone a Xóchitl Gálvez a sólo 10.9 puntos de Claudia Sheinbaum FOTO: MÉXICO ELIGE

A diferencia de las encuestadoras pagadas por el gobierno o por el partido Morena, las encuestadoras independientes coinciden en que la distancia entre la candidata del Frente Amplio y la de Morena se va acortando. Las encuestadoras independientes señalan que la candidata Claudia Sheinbaum mantiene una ventaja que no supera los 15 puntos porcentuales, en el peor de los casos. México Elige realizó una encuesta que dio a conocer el 11 de diciembre.

En el rubro “Escenario sobre la elección presidencial rumbo al 2024” los resultados son los siguientes: Claudia Sheinbaum aparece con un 52.2 por ciento de las preferencias. Xóchitl Gálvez aparece con el 41.3 por ciento de las preferencias. Un detalle importante es que ya no se encuentra en juego la candidatura de Samuel García, la cual aparecía con un 10 o 12 por ciento en el mejor de los casos.

Por supuesto, el gobierno federal seguirá con su estrategia de doblegar a las encuestadoras a billetazos para que planteen un panorama en el que la candidata de Morena parezca inalcanzable. Para ejemplo las encuestas de La Jornada, las cuales ponen a Claudia Sheinbaum con el 90 por ciento de las preferencias. Y no les da pena publicar esos datos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.