Colocarán esferas con fotos de desaparecidos en pino de Xalapa; persiste el problema en Veracruz

Desaparecidos
Familiares de desaparecidos colocarán esferas con la fotografía de sus seres queridos en una araucaria del parque Benito Juárez, en la zona centro de la ciudad de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Familiares de desaparecidos colocarán esferas con la fotografía de sus seres queridos en una araucaria del parque Benito Juárez, en la zona centro de la ciudad de Xalapa.

La manifestación se llevará a cabo a partir de las 13:00 horas del próximo viernes 15 de diciembre en el primer cuadro de la capital veracruzana, donde las esferas han sido instaladas durante los últimos años en época navideña.

De acuerdo con Victoria Delgadillo Romero, del colectivo Familiares Enlaces Xalapa, se busca recordar a las autoridades que las familias siguen en la búsqueda de sus desaparecidos.

«Estamos en espera de que nos autoricen y nos presten la máquina, la grúa con la que nosotros podemos colocar nuestras esferas», detalló la entrevistada.

A la actividad se sumarán más colectivos de búsqueda. Las personas colocarán sus esferas en el pino ubicado a pocos metros de la calle Juan de la Luz Enríquez y frente al Palacio Municipal.

«Así es, vamos a colocar el pino con las esferas. Yo creo que va a ser el 15 de diciembre a la una de la tarde. Están invitados algunos otros colectivos, aparte del colectivo familiares enlaces Xalapa y la Esperanza del Reencuentro, se le han invitado algunas otras familias que participen también poniendo su esfera», enfatizó Victoria Delgadillo.

Victoria busca a su hija Yunery Citlally Hernández Delgadillo, quien tenía 26 años cuando y desapareció en noviembre de 2011, junto con otras jóvenes que habían sido invitadas a un evento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *