Paran labores en la UV; dieron cheques sin fondos para aguinaldo

Aguinaldo
Personal de la Universidad Veracruzana (UV) paró labores en instalaciones de diversos municipios, como Xalapa, Veracruz y Boca del Río, debido a que las autoridades de la máxima casa de estudios otorgaron cheques sin fondos para el pago del aguinaldo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Personal de la Universidad Veracruzana (UV) paró labores en instalaciones de diversos municipios, como Xalapa, Veracruz y Boca del Río, debido a que las autoridades de la máxima casa de estudios otorgaron cheques sin fondos para el pago del aguinaldo.

Se trata de integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la UV (Setsuv), quienes denunciaron no haber recibido el dinero durante el lunes 11 de diciembre por dichas irregularidades financieras.

Los empleados administrativos, técnicos y operativos narraron que el día de ayer acudieron a las instituciones bancarias, donde el personal les informó que no había sido depositado el dinero.

De acuerdo con Leonardo Pérez Báez, bibliotecario del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales, ubicado en la ciudad de Xalapa, las autoridades universitarias informaron a través de un oficio que recibirían su pago, pero no fue así.

«En el cheque nos llega, fuimos al banco y nada más no hay depósito, entonces por eso es el paro o la protesta, porque ahora sí se nos engaña diciéndonos que nos depositan y nada más no hay efectivo en el banco», increpó el trabajador de la Universidad Veracruzana.

El afectado explicó que los académicos de la máxima casa de estudios de Veracruz recubrieron su pago desde el 11 de diciembre, pero los administrativos, conserjes, auxiliares, secretarias, manuales y técnicos adheridos al Setsuv aún no recibieron su aguinaldo.

Los empleados de la Universidad Veracruzana (UV) dijeron esperar que la situación se aclare lo antes posible; sin embargo, mantendrán la protesta y el paro de labores hasta que eso suceda.

«En cuanto nos avisen que ya está depositado el aguinaldo, el personal vuelve a sus labores», sentenció el bibliotecario de la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz.

Este martes 12 de diciembre, sesionó el Consejo Universitario General (CUG) de la UV, en la Sala Anexa de Tlaqná, en Xalapa, donde el rector Martín Aguilar Sánchez aseguró que hay estabilidad financiera en la institución y que el principal reto es ampliar la matrícula para los ciclos escolares siguientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *