Orfis debe presentar denuncias por desvíos para campañas; PT pide que también se investiguen señalamientos

Orfis
El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, pidió a la titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, que presente las denuncias en caso de detectarse el desvío de recursos públicos para campañas electorales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, pidió a la titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, que presente las denuncias en caso de detectarse el desvío de recursos públicos para campañas electorales.

En conferencia de prensa, el líder petista recordó que el Orfis tiene la obligación de dar parte a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales cuando sean identificadas irregularidades en el manejo de los recursos.

«Debe de coadyuvar a que la democracia se practique en nuestro Estado de manera equitativa y dentro del marco legal»” enfatizó Vicente Aguilar.

El dirigente partidista solicitó al Orfis que investigue cuando los partidos de oposición hagan señalamientos por el presunto ejercicio de los recursos públicos con fines políticos.

«Lo que no puede hacer, es atender falsas denuncias de la oposición que quieren sacar raja política de cualquier evento que realicen nuestros aspirantes a puestos de elección popular. No es culpa de la alianza Sigamos haciendo historia que la derecha esté sumida en el desprecio de la ciudadanía»” enfatizó.

Vicente Aguilar hizo un llamado a todos los integrantes de la alianza en Veracruz “Sigamos haciendo historia” para promover la unidad total.

A su parecer, las descalificaciones contra quienes no tuvieron la primera preferencia ciudadana en las encuestas solo alimentan ideas perversas de la oposición.

«Es tiempo de promover la unidad invitando a todos los militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación a ser parte del gran equipo que se está conformando para apoyar a todos los precandidatos en el estado y en el país», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.