Hace rato que debieron comenzar a dar resultados

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*Los que se siembra se cosecha… el odio es de ida y vuelta
*Edomex, Chiapas, Guerrero y Michoacán… hartazgo social
*Renunció Mercedes a la CGE… ¿qué habrá visto ahí?
*Poza Rica… Debieron denunciar o cachetear al Pulpo Remes
*Coatepec, Misantla y otros huerfanitos… ¿Cuentas claras?
*Gómez Cazarín… emotividad política del 2018…
*Para Morena, el reto 2024, es mucho mayor que el de 2018

*** ¡Hace rato que se gastó la pantomima! Cuando los dobles discursos, los engaños, las mentiras y las difamaciones ya no alcanzan para hacer como que se gobierna; entonces es un indicador de que hay que comenzar a hacer las cosas de la manera correcta, antes de que todo el teatro se derrumbe…

*** ¿No sabía que era de ida y de vuelta? Es curioso que el discurso del presidente López Obrador despertó muchos odios entre los mexicanos… una discurso en el que el odio de los llamados chairos se volcó contra los llamados fifís… lo que marcó un nuevo racismo- clasismo que se inventó el propio presidente, mismo que a nadie le ha servido más que a él… Ahora. esa “estrategia” para dividir a los ciudadanos mexicanos ha menguado mucho y lo que se ve en las redes, es un rechazo creciente de chairos y fifis hacia la figura presidencial… y de todo esto hay estudios, análisis y cifras que debería de tener a López Obrador muy preocupado, alarmado…Y que no se sorprenda si es que los odios qu él inculcó se vuelcan en su contra y de su candidata presidencial… Las portadas como la de la revista “Siempre”, si no hace algo pronto y bien, se podrían multiplicar, aunque realmente sean reprobables…Lo cierto es que si las cosas siguen como van, es muy posible que en los meses que faltan para la elección presidencial, el presidente termine siendo más una carga que un apoyo apoyo para su candidata… Veremos…

*** ¡Cuidado! Por cierto que López Obrador ha sido tan pasivo contra la delincuencia que de un minuto a otro han comenzado las reacciones ciudadanas en contra de los delincuentes en Michoacán, Estado de México, Chiapas y Guerrero, que se materializan en enfrentamientos de ciudadanos contra miembros de los grupos delincuenciales… Un fenómeno que podría crecer como bola de nieve en el país…

*** ¿Qué cosas habrá pre-visto? Pues a pesar de que le crearon hasta un nuevo tribunal de justicia administrativa para ver si así le salían las cosas, finalmente la titular de la Contraloría General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez optó por renunciar a su cargo, a unos cuantos días de haber rendido su quinta comparecencia ante el Congreso Local y a unos meses de concluir la administración estatal… Habrá que investigar las razones por las que Mercedes no se quedó a cerrar las cuentas… ¿Quién será y de dónde viene Miguel Ángel Olivarez Martínez, a quien el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha mencionado como titular de la CGE en sustitución de Santoyo Domínguez…?..

*** ¡Ah bruto! ¿Quien se cree que es el alcalde de Poza Rica, Fernando “El Pulpo” Remes, que se atreve a insultar y sobajar a trabajadores del ayuntamiento que preside y además lo hace en público y con micrófono abierto…? La verdad, el incidente amerita que la trabajadora insultada denunciara al mentado alcalde, o por lo menos darle una de esas cachetadas guajoloteras en el momento en el que el pésimo alcalde le insultó en pleno evento del segundo informe…

*** ¡El chocolate espeso! Y si, alcaldes como el de Coatepec o el de Misantla, entre otros, siguen muy inquietos, desconsolados, nerviosos… como si se hubieran quedado huerfanitos con la renuncia del ex secretario de gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos… ¿Habían calculado en el presupuesto que aún continuarán hasta el 2025 para cuadrar las cuentas?… ¡Todas las cuentas!…

*** ¡Emotividad política! Una anécdota muy emotiva la que revela el diputado Juan Javiar Gómez Cazarín respecto a sus lealtades con el gobernador Cuitláhuac García allá por el año 2018, cuando el presidente López Obrador habría pegado con tubo y en Veracruz Morena ganó la gubernatura, las senadurías con Ricardo Ahued y Rocío Nahle; así como la diputación local que ostenta Gómez Cazarín hasta ahora…Un escenario político muy interesante y emocionante aquel de 2018… Ahora, el reto es mucho mayor para el 2024 sin duda…el próximo año laelección ya incluye el buen o mal papel que habría desempeñado como gobierno los morenistas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.